Vínculo copiado
Hasta el momento los Secretarios del Gabinete Estatal no se han pronunciado al respecto
00:51 lunes 25 septiembre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (25 Septiembre 2017).- Para apoyar a los damnificados que dejaron los terremotos en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos, cada una de las dependencias de gobierno comenzó con la colecta de algunos víveres, en la que incluso se invitó a los trabajadores a participar, sin embargo hasta el momento ningún funcionario del Gabinete estatal se ha pronunciado en realizar una aportación monetaria sobre un porcentaje de su sueldo, pese a que el gobernador, Juan Manuel Carreras López, anunció que les haría un exhorto al respecto. Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, señaló que instituciones educativas en el estado están contribuyendo en los donativos a los damnificados. "Estamos con resultados satisfactorios, ya se entregó una primera entrega de materiales que de acuerdo al catálogo es lo que se ha buscado donar y hay un compromiso de la comunidad educativa".
Mientras que el vocero de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, señaló que desde la dependencia se está brindando el apoyo a través de la colecta de víveres, sin embargo no se habló de una aportación monetaria. "Se ha hecho la invitación para que acudamos y para que todos participemos de la manera que se pueda hacer y de la forma en que se pueda participar será bienvenida".
En tanto que el procurador de justicia del estado, Federico Garza Herrera, dijo que las aportaciones voluntarias son una cuestión personal, mientras que la dependencia está haciendo lo propio. "No hemos pedido nosotros el apoyo respecto a comida, sino más bien necesidades principalmente del área médica". Finalmente los funcionarios acordaron que de hacer una aportación monetaria, no la darán a conocer, ya que eso podría malinterpretarse. El gobernador, Juan Manuel Carreras, por su parte, en días pasados sí anunció que donaría una parte de su salario para apoyar a los damnificados por el sismo.