Vínculo copiado
Aseguró que son 800 los policías que han sido sindicalizados, y ninguno cumple o debería cumplir funciones operativas
07:41 sábado 17 noviembre, 2018
San LuisSan Luis Potosí México, (17 de noviembre 2018).- Ante ultimátum enviado por el Gobierno del Estado el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio de Gobierno del Estado (SITTGE) exigió a las autoridades respetar los derechos laborales de los elementos policiacos que se han agremiado, señaló la secretaria general Francisca Reséndiz Lara, quien este viernes instaló un plantón por tiempo indefinido.
Aseguró que son 800 los policías que han sido sindicalizados, y ninguno cumple o debería cumplir funciones operativas, toda vez que se trata de personal con alguna discapacidad, la mayoría por lesiones provocadas dentro de su labor policiaca.
Consideró una falta de responsabilidad que el director general de Seguridad Pública asegure que los sindicatos echan a perder a los elementos, e intente culparles de la inseguridad que hay en el Estado.
Reséndiz Lara indicó además que todos los trabajadores agremiados están en un padrón ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y tienen dictámenes del IMSS que comprueban su incapacidad para funciones operativas; “desde hace 10 años se ha pedido que se cambie su plaza, toda vez que los tienen cubriendo tres turnos para ahorrarse sueldos”.
Actualmente desempeñan labores de oficina en otras dependencias, sin embargo su plaza sigue siendo de elementos policiacos dentro de la SSPE.