Vínculo copiado
Prolean detectó que en Semana Santa hubo dos casos de animales abandonados en la azotea sin algún refugio para protegerse de los rayos del sol, en marzo se han conocido de 12 casos
09:57 domingo 8 abril, 2018
San LuisEn marzo, la Asociación Protectora Legal de Animales (Prolean) registró un total de 12 casos de abandono de mascotas, en los cuales se deja a los animales en las azoteas o en la intemperie sin protección ante las altas temperaturas, representa un incremento a comparación de los meses de enero y febrero donde se registraron 10 casos, respectivamente comentó la presidenta de la AC Claudia Anguiano. Destacó que en este periodo vacacional de Semana Santa se tuvieron 2 casos de abandono de mascotas que fueron abandonados en el domicilio dejando a los animales a la intemperie ante las altas temperaturas, uno en la colonia Balcones del Valle y otro en Lomas, hechos que fueron alertados por los vecinos ante la Prolean. “En los 2 casos, ambos perros se encuentran, a lo mejor no desnutridos, pero si a la intemperie con este incremento de temperatura, es evidente que los animales no les da precisamente hambre, sino que buscan el refugio, donde taparse del sol”, puntualizó. Señaló que también se registró un caso en la calle Benigno Arriaga, donde fueron expuestos a su suerte 4 perros en una finca abandonada, no se ha ubicado a los propietarios mientras que los vecinos se han ocupado de su alimentación. La activista alertó a la ciudadanía que en caso de dejar a su mascota en la intemperie de su domicilio, este debe contar con alguna protección que permita exponerse directamente al intenso calor y los rayos del sol.
Dejar a los animales ante altas temperaturas por más de 3 días y sin una correcta hidratación puede ocasionar un golpe de calor, hasta la muerte.