Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(AUDIO) Estados como Guanajuato basan su estrategia en meseros y taxistas, para que sean principales guías turísticos
01:54 martes 18 agosto, 2020
San LuisSLP destina menor recurso a la promoción turística a diferencia de otros estados como Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, siendo este último el líder en inversión en ese rubro, uno de los éxitos de su estrategia turística que tiene el estado de Guanajuato se basa principalmente en que el gobierno se dedica a invertir en la promoción del estado en otras ciudades y crear una cultura turística en donde los principales promotores son los meseros, camareros, taxistas, policías entre otros, refirió Eduardo Bujaidar, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.
La cultura turística se enfoca en que los guanajuatenses se conviertan en guías turísticas y promotores, “para que una persona recomiende un lugar, lo tiene que sentir y vivir, se le pregunta a donde ir al taxista, al mesero, al transito, la camarera,.. en Guanajuato tenemos un rato con una estrategia de llevar a estas personas que tienen contacto con el turista para que puedan hablar bien del estado y sean promotores turísticos”. La estrategia turística en Guanajuato aumenta gracias a los 5 ejes en que se trabaja, expuso que se tiene un tiempo trabajando en la promoción del estado y la única manera de ser exitoso es trabajar en equipo, “ves a los restauranteros, hoteleros cada uno por su lado y eso no da resultado, lo hemos obtenido con una integración de estrategia”.
Dentro de la capacitación y profesionalización se formó un comité para detectar necesidades, para hacer que un mesero esté profesionalizado en lo que hace, el camarista, el taxista basan su estrategia y a su vez se genera una meta y se ponen a trabajar en ello, explicó.