Vínculo copiado
Empleados de este inmueble, que tiene 123 años de antigüedad, dicen haber visto espíritus que rondan por el recinto
11:42 jueves 2 noviembre, 2017
San LuisSan Lusi Potosí, México (02 Noviembre 2017).- Es uno de los edificios más emblemáticos en San Luis Potosí, se trata del Teatro de La Paz, el cual tiene 123 años desde su creación. Comenzó a construirse en 1889 e inaugurado en 1894 y como todo edificio antiguo está envuelto de historias y leyendas. Se cuenta que algunas personas han sido testigos de hechos paranormales y aunque todo se lo atribuyen a los sonidos producidos por las estructuras metálicas, hay otros que aseguran que hay una presencia que nadie ha logrado apreciar. La historia se basa en la vida de una bailarina que año con año se presentaba en el escenario de este teatro, así lo cuenta Isela Lara, trabajadora de este recinto.
“Dice la leyenda que era una bailarina que bailaba aquí en el Teatro, bailarina clásica y que murió aquí en el escenario”. Sin embargo, ha sido una leyenda que no se ha podido comprobar, pues hasta el momento no existe una fotografía o un video que documente su presencia. Pero dentro de la historia se habla que la bailarina murió cuando le cayó encima un faro que un electricista soltó al momento de caer de una escalera, cuando hacia la instalación de luminarias, mismo que golpeó a la bailarina, provocándole la muerte de manera inmediata, en su honor se mandó hacer una estatua que se ubica al interior del edificio, de ahí la leyenda cuenta que la bailarina baja el 1 de noviembre de cada año a danzar. “Cuenta la historia que cada primero de noviembre la bailarina baja de su pedestal y se pone a bailar al son de un piano que se oye desde el escenario y baja al escenario ahí a bailar”.
Y aunque sólo se ha tratado de una leyenda, la trabajadora de este recinto dijo que hay quienes aseguran que no solo el espíritu de la bailarina ronda por el Teatro de la Paz, sino de otros entes que le han sacado un susto a propios y extraños, pero aseguró que hasta el momento no hay nada fidedigno.