Vínculo copiado
Se busca que el personal de salud que labora en la primera línea contra el covid-19 trabaje sin la preocupación de dejar solos a sus animales
07:58 domingo 24 mayo, 2020
MéxicoCIUDAD DE MÉXICO. Para que el personal de salud que está en la primera línea de atención contra el covid-19 no cargue una preocupación más por el temor de no tener con quién encargar a sus mascotas mientras trabajan, la iniciativa Médicos y Mascotas en Contingencia es una opción gratuita de pensiones. Purina acordó la apertura de espacios de resguardo en 190 clínicas veterinarias para que los médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y el personal que requiera el servicio sienta la seguridad de dejar encargados a sus animales de compañía, informó Paola Mendoza, directora de Marketing de Nestlé Purina México. La idea es hacernos cargo de las mascotas de médicos, enfermeras y personal de salud durante estas jornadas extensas que están teniendo por la contingencia sanitaria”, relató.
Señaló que, hasta el momento, hay 134 registros de profesionales de la salud que han solicitado albergar a sus mascotas mientras se enfrentan a la pandemia del coronavirus. Para los trabajadores del sector salud que estén interesados pueden registrarse en la página de Purina México en la liga https://www.purina-latam.com/mx/purina/medicos-y-mascotas-vs-covid-19. Beatriz Rosado, médica veterinaria de Condesa Pet Center, una de las clínicas participantes, señaló que este proyecto busca ayudar a que los trabajadores se sientan seguros de que sus perros y gatos estén seguros, para que su estado de ánimo no se vea afectado mientras laboran.
-- XIMENA MEJÍA / EXCÉLSIOR
Foto: Mateo Reyes/Archivo EXCÉLSIOR