Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Los mejores proyectos serán apoyados
07:58 viernes 16 agosto, 2019
NegociosHeineken apoyará a emprendedores que tengan proyectos para mejorar el uso, tratamiento y acceso al agua, por lo que si alguno de ellos puede beneficiar los procesos de la compañía, buscarán invertir en él. En entrevista, Marco Antonio Mascarúa, vicepresidene de asuntos corporativos de Heineken, explicó que lanzaron la segunda edición de Green Challenge, de la mano de INCmty, plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, por lo que se trata de una iniciativa diseñada para impulsar proyectos sustentables y que ataquen diversas problemáticas relacionadas con el medio ambiente. La primera edición, efectuada en 2018, fue para proyectos que ayuden a reducir las emisiones de C02, el cual atrajo a más de 370 participantes, sin embargo, para su segunda edición el reto girará en torno a la problemática del agua. “El año pasado tuvimos más de 370 proyectos participando, a diferencia de otros festivales de emprendimiento, lo que buscamos hacer este año es, primero, entrar al tema del agua, donde lo que estamos buscando son soluciones ante la escasez del agua, el uso eficiente del agua, la falta de acceso, el deterioro de la calidad y el saneamiento, cualquiera de estos cinco temas relacionados con el agua pueden participar”, explicó. En segundo lugar, dijo, se busca brindar premios a los primeros 10 finalistas, por lo que cuentan con un total de un millón 150 mil pesos para repartir entre los ganadores, el primer lugar obtendrá 500 mil, el segundo 200 mil, el tercero 100 mil, mientras que los otros finalistas obtendrán 50 mil cada uno. Sin embargo, no solamente se trata de entregar un beneficio económico, sino de que los productos seleccionados puedan convertirse en realidad. “También pueden participar en un curso de aceleración en el Tec de Monterrey, no solamente es participaste y te llevaste un premio, sino que damos herramientas a través de expertos en emprendimiento para que puedan llevar su proyecto a desarrollarse”, dijo Mascarúa. Debido a la importancia que para mucha gente tiene el tema del agua, el vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken previó que la participación en el Green Challenge 2019 se incremente. “Estimamos que la participación va ser mucho mayor, me gustaría que llegáramos al menos a unos 500, porque si bien la problemática del CO2 es importante, creemos que el tema de agua es muy sensible, así que soluciones relacionadas con el tema es algo en lo que muchos estamos pensando y debe haber muchos emprendedores buscando soluciones”, sostuvo. En cuanto a la viabilidad de aplicar alguno de los proyectos ganadores en la empresa, el ejecutivo refirió que si surge una idea que pueda ayudar a Heineken a hacer un mejor uso del líquido no dudarán en hacerlo. “Para nosotros el agua es un insumo estratégico, ahora lo estamos llevando un escalón más allá, que es buscar proyectos e impulsar a jóvenes que desarrollen iniciativas, si alguna de ellas tiene aplicación práctica para nuestro negocio o vemos que puede ser algo que podemos capitalizar por supuesto que le vamos a entrar”, concluyó. --
Con información de Dinero en Imagen
Foto: Pixabay