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La industria cervecera tendrá este año una expansión de 8.0% y las bebidas artesanales han tomado un papel en relevante en el mercado
20:37 viernes 2 febrero, 2018
NegociosEn un momento en que existe una fuerte competencia en el mercado entre el grupo, comprado por la belgo-brasileña AB-InBev, y Heineken, que incluye a Cuauhtémoc Moctezuma, pero también una fuerte presencia de cervezas artesanales, potenciar la marca es fundamental. Stephanie Ávila, como brand manager de Cerveza Modelo, tiene a su cargo esa tarea. En entrevista, señala que en México la cultura en torno a esta bebida es escasa y Modelo, como líder en el segmento Premium, reclama un rol principal en la educación cervecera. De acuerdo con datos de mercado, la cerveza es la preferida de los mexicanos, pues representa 80% de las ventas de la industria, y su consumo per cápita es de 62 litros al año. La industria cervecera tendrá este año una expansión de 8.0% y las bebidas artesanales han tomado un papel en relevante en el mercado. El consumidor, agregó, está ávido de nuevas experiencias y sabores y por ello la campaña busca generar curiosidad hacia la marca. “La idea de hacer helados nace para que la gente aprecie en un helado las notas cítricas de la Modelo Especial. Para Modelo Ámbar, las notas de cata son un tanto acarameladas por el semitostado de la malta al momento de su preparación, por lo que el postre tiene notas acarameladas. El helado de Negra Modelo, por su parte, refleja un doble tostado de cacao y café”.
La línea de helado Cerveza Modelo, disponible hasta el 28 de febrero, en dos sucursales de la heladería Nómada (en la colonia Condesa y en el Pedregal), está dirigida a quienes gustan de la cerveza y deseen experimentar con los sabores que característicos de esa bebida. Si bien la alianza con una empresa de helados permite a la marca acercarse a un mercado de mujeres, que en ocasiones perciben el sabor de la cerveza como un poco fuerte o amargo, la producción de helados está descartada, aclaró Ávila. Se trata de innovar, es sólo es una estrategia de la marca. Un estudio reciente de Deloitte precisa que para los consumidores mexicanos, la bebida con alcohol preferida es la cerveza industrial (53%), mientras que la cerveza artesanal tiene 14% de as preferencias y el tequila 10%. -- 24 HORAS