Vínculo copiado
Seis de los casos fueron perpetrados por parte de maestros, en otro el imputado es un alumno
16:10 martes 7 noviembre, 2017
San LuisLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, dio a conocer que en lo que va del año se abrieron 7 carpetas de investigación por abusos sexuales de distintos tipos, en contra de menores de edad en instituciones educativas, de las cuales dos están en procedimiento judicial, dos están por solicitar audiencia y el resto continúan en proceso de investigación, así lo informó, Magdalena González Vega, subprocuradora de Delitos Sexuales. “Aquí tenemos que ser muy cuidadosos, no podemos exponer los datos duros porque resulta que los probables se enteran, promueven recursos, ya nos ocurrió en un caso, entonces tenemos que ser muy cuidadosos”.
De estos casos dijo que en seis casos, los maestros perpetraron el abuso, mientras que en uno fue un compañero de la víctima y refirió que la mayoría de los casos se presentan en el nivel preescolar y primaria. “No se nota un incremento muy grande, no se denuncia mucho, pienso yo porque muchas veces es por los mismos compañeros y pues no se animan las propias víctimas a denunciar, estamos más o menos parejos, básicamente los hemos tenido en la capital y en los municipios aledaños”.
Finalmente, en términos generales dijo que del año pasado a julio de este 2017, la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales han contabilizado 139 casos de abuso sexual y hasta octubre la cifra pasó a 194, la mayoría de ellos perpetrados por familiares.