Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El exentrenador de equipos especiales de los Pats será quien tome las riendas de los Gigantes de NY
14:53 miércoles 8 enero, 2020
Deporte Nacional e InternacionalLos Gigantes de Nueva York y Joe Judge, actual asistente con los Patriotas de Nueva Inglaterra, están cerca de pactar un contrato para que asuma como nuevo entrenador en jefe del equipo, informó The Associated Press. Judge ganó tres Super Bowls con Nueva Inglaterra durante los ocho años que trabajó como asistente en el staff de Bill Belichick: era el coach de equipos especiales y receptores. Fue el quinto candidato que los Gigantes entrevistaron tras despedir a Pat Shurmur la semana pasada. Judge tomará las riendas de un equipo que terminó con foja de 4-12 y 5-11 en las dos temporadas con Shrumur, y que ha avanzado a la postemporada sólo en una ocasión desde que ganó el Super Bowl XLVI en la temporada de 2011. Pero Judge hereda un equipo con un talentoso quarterback joven en Daniel Jones y el corredor Saquon Barkley. Los Gigantes tienen la cuarta selección en el draft de este año. Judge, de 38 años de edad, ha sido entrenador durante 15 años. Fue parte del personal de los Pats que llevó al equipo a los títulos del Super Bowl en las temporadas 2014, 2016 y 2018. Llegó con los Patriots como asistente de equipos especiales en 2012, después de pasar tres años en la misma posición bajo las órdenes del entrenador Nick Saban en la Universidad de Alabama. Ganó los títulos universitarios con la Marea Púrpura en 2009 y 2011. Judge fue nombrado coordinador de equipos especiales en 2015. Nueva Inglaterra estuvo considerado consistentemente como uno de los mejores equipos en formaciones especiales con Judge, quien fue nombrado encargado de los receptores en 2019 y siempre fue elogiado por Belichick.
Un excoach del futbol americano colegial tomará el lugar de Ron Rivera con las Panteras de Carolina
Las Panteras de Carolina llegaron a un acuerdo para contratar a Matt Rhule como su nuevo entrenador en jefe, en sustitución de Ron Rivera, quien fue despedido a principios de diciembre de 2019, antes de la semana 14 de la NFL. El paso de Rhule con los Osos de la Universidad de Baylor convenció al propietario del equipo, David Tepper, para elegirlo como líder de la escuadra, tras una reunión que sostuvieron el lunes. En 2017, los Osos firmaron una marca de 1-11, pero en tan sólo dos años al frente del cuadro Rhule consiguió invertir sus números para llevarlos con 11-3 en 2019. Previamente, hizo lo mismo con los Búhos de la Universidad de Temple, tras tomar al equipo con marca perdedora de 2-10 en 2013 y dejarlos con 10-3 en 2016. Su primera experiencia en Temple fue de 2006 a 2011 como coordinador ofensivo, coach de quarterbacks y coach de línea defensiva. De 2002 a 2005, estuvo trabajando en el área de las Carolinas como coach asistente de Western Carolina y también fue parte del staff de coaches de UCLA (2001), Buffalo (1999-2000) y Albright College (1998). Ésta será su segunda experiencia en la NFL, ya que en 2012 se desempeñó como entrenador asistente de la línea ofensiva de los Gigantes de Nueva York, bajo el mando de Tom Coughlin. Realmente no hay gran diferencia entre la NFL y la NCAA”, dijo Rhule ayer para la página oficial de las Panteras.
Todo está en lograr concretar un buen staff, buenos jugadores e ir todos en la misma dirección. Aprender los procesos y mejorar día a día”, agregó.
Rhule fue linebacker con Penn State de 1994 a 1997; ganó el Rose Bowl en 1995.
--
Excelsior