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El jefe de la policía de Soledad de Graciano Sánchez también exhortó a la ciudadanía que eviten realizar llamadas falsas
14:40 miércoles 25 octubre, 2017
San Luis
El director de Fuerzas Municipales de Soledad, Ricardo Martínez Martínez, señaló que más de la mitad de las llamadas que recibe el sistema de emergencias son reportes falsos o de broma, por lo que pidió a la población hacer buen uso de las líneas telefónicas para evitar contratiempos en atenciones reales. A un año de la implementación del número telefónico 911 como número único de emergencia, el titular de Fuerzas Municipales de Soledad, indicó que más de la mitad de las llamadas de auxilio que se reciben en el número de emergencias son falsas o en tono de broma, lo que hace que los cuerpos de emergencia pierdan tiempo y recursos. “Hacemos un llamado a los ciudadanos para que eviten hacer llamadas falsas para que los cuerpos de auxilio puedan atender de manera adecuada y eficaz las urgencias reales, ya que continúan recibiéndose reportes falsos y bromas que saturan las líneas”, señaló Martínez Martínez. El director de Fuerzas Municipales, que a 9 meses de haber entrado en operación en San Luis Potosí el sistema único de emergencias 911, aún hay que homologar lineamientos para la información que se recibe y brindar una mejor atención, ya que aún se está en etapa de transición a esta plataforma en todo el país. Ricardo Martínez Martínez, pidió a la población a usar los números de emergencia de manera responsable y evitar hacer bromas para brindar un apoyo oportuno y eficaz.