Vínculo copiado
46.9% de la población potosina indica estar satisfecho con el servicio de agua potable que recibe
10:57 sábado 31 marzo, 2018
San LuisSolo el 50.6 por ciento de los potosinos que habitan en áreas urbanas de más de 100 mil habitantes señaló que tiene un servicio de agua potable constante, estando incluso debajo de la media nacional del 60.5 por ciento, esto según de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017. De los 852 mil 742 potosinos encuestados, solo el 46.9 por ciento señaló estar satisfecho con el servicio de agua potable que recibe. En cuestión de alumbrado público, solo el 31.8 por ciento de la población potosina encuestada señaló que cuenta con una iluminación adecuada, estando debajo de la media nacional del 45.5 por ciento, mientras que solo el 27.3 por ciento de la población potosina encuestada indicó estar satisfecho con el servicio de alumbrado público. Sobre las características del servicio de parques y jardines públicos, el 36.4 por ciento de la población potosina indicó son seguros en términos de delincuencia, mientras que en rubros como “Limpieza y buena imagen" el 65.3% indicó que los parques y jardines públicos cumplen con esta característica. En la evaluación del servicio de recolección de basura, el 80.8 por ciento de la población potosina señaló considero este servicio como “oportuno”, mientras que el 71 por ciento considero estar satisfecho con este servicio en localidad. En cuestión del servicio de policía, solo el 21.5 por ciento de los potosinos indicaron que estos “Contribuyen a generar sensación de seguridad", mientras que solo el 34.3 por ciento de los potosinos encuestados consideró que los policías están dispuestos a ayudar. Solo el 18.6 por ciento de los potosinos indicó estar satisfecho con el servicio que brindan los policías en su área urbana.