Vínculo copiado
Muy pocos lo saben, pero a los 30 años, Morte fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en la pierna: "Al principio creía que me iba a morir"
13:22 martes 6 agosto, 2019
Espectáculos‘La Casa de Papel’ es la serie no hablada en inglés más popular de la plataforma de streaming Netflix. El fenómeno y sensación que ha causado esta serie a nivel mundial, catapultó a sus protagonistas a la fama internacional. Tal es el caso de Álvaro Morte, actor que da vida al oscuro e inteligentísimo “Profesor” en la serie española. Si bien, ‘El Profesor’ le ha dado fama internacional y reconocimiento en su propio país, Álvaro Morte confesó a ‘Revista Cocktail’ que la prueba más difícil que ha tenido que superar es el cáncer.
Muy pocos lo saben, pero a los 30 años, Morte fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en la pierna: Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada”. El actor que da vida al ‘Profesor’ reveló que esa dura prueba lo hizo valorar muchas cosas y valorar lo verdaderamente importante de la vida, no satisfacciones efímeras como la fama: …Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios? Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”. Antes de ser reconocido a nivel mundial, pensó que había pasado su momento En 2016 y pese a llevar más de 672 capítulos en su trayectoria con series españolas para Antena 3 y otras productoras, el actor poseía un éxito mediano.
Hasta ese momento ninguno de sus papeles había logrado el ‘despegue’, por lo que a los 41 años llegó a pensar que ya era demasiado tarde… Hasta que ‘El Profesor’ lo consagró a nivel internacional. No obstante, Álvaro no pierde el piso: Hay que disfrutar del camino, seguir trabajando con honestidad. Esta fama igual que viene se va. Soy consciente de que en muchos casos es efímero”. Y añadió: Yo me quedo con que estoy teniendo muchas ofertas de trabajo. Me encantaría seguir trabajando haciendo personajes que nos den cosas, arriesgados, que supongan un salto al vacío, que te hagan crecer, que te saquen de tu zona de confort. La fama, como te digo, me lo toma con mucho humor, con sensatez y con los pies en el suelo y de no creerme absolutamente nada”. --
Con información de Radio Fórmula
Foto: Redes Sociales