Vínculo copiado
Las ventas de las playeras serán donadas, al cien por ciento, a los damnificados del sismo
20:24 martes 3 octubre, 2017
NegociosCIUDAD DE MÉXICO.- 'Mexico is the shit' inició este martes la pre-venta de su nuevo producto, una playera con la famosa leyenda para apoyar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. “El cien por ciento de los fondos recaudados serán destinados a la reconstrucción, durante los próximos meses, de los estados afectados por el terremoto”, indicó la marca a través de un comunicado.
La prenda color negra tiene un costo de $300.00 pesos (más envío) y, al realizar la compra a través del sitio www.mercadorama.com.mx, se puede elegir la entidad que se desea apoyar: Oaxaca, Morelos o Ciudad de México. Las entregas comenzarán a realizarse a partir del próximo 13 de octubre. La chamarra 'Mexico is the shit', diseñada por el mexicano Anuar Layón, cobró relevancia cuando el fotógrafo Carlos E. Lang posó con ella frente a la Torre Trump en la ciudad de Nueva York como protesta a las políticas del presidente estadunidense Donald Trump.
Sin embargo, en nuestro país, la pieza causó polémica en redes sociales a principios de año; la frase fue cuestionada y malinterpretada por algunos. Lejos de ser insulto, 'Mexico is the shit' (traducido como 'México es chingón') busca inspirar a otros el amor por México y por la cultura nacional, así como a enaltecer lo maravilloso que es el nuestro país. De acuerdo Layón, su creador, la prenda es un homenaje a todos aquellos mexicanos que 'están cambiando la cultura global con sus hermosos corazones y mentes brillantes'. “Queríamos comunicarles que México es chido, que México es increíble” puntualizó el diseñador de modas en un video compartido por la cuenta de Facebook 'Yo soy Mexicano'.
-- EXCÉLSIOR