Vínculo copiado
El equipo de Detroit realizó una práctica en el escenario donde enfrentará a los Mavericks de Dallas
06:04 jueves 12 diciembre, 2019
Deporte Nacional e InternacionalLos Pistones de Detroit entrenaron esta mañana en la duela de la Arena Ciudad de México, previo al partido de temporada regular que sostendrán mañana ante los Mavericks de Dallas. La sesión terminó alrededor del mediodía, pero los basquetbolistas todavía se quedaron varios minutos porque participaron en una actividad del programa de la liga, llamado “NBA Cares”. Entre los jugadores que vinieron a nuestro país, se encuentra el delantero Blake Griffin, quien disputará su segundo encuentro en territorio mexicano, ya que formó parte del equipo de los Clippers de Los Ángeles, que enfrentó a los Spurs de San Antonio en 2010. Aquel encuentro fue de pretemporada y se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes. Vine en 2010 y pasé un gran momento, así que estar aquí es emocionante y concentrado en jugar otro partido. Los fans fueron asombrosos la última vez, emocionado de jugar en esta Arena también”, mencionó Griffin.
Por su parte, su compañero de equipo, Derrick Rose también se mostró entusiasmado con poder disputar su primer partido fuera de Estados Unidos o Canadá. Yo lo amo (salir de Estados Unidos y Canadá). Especialmente cuando vas a algún lado donde el clima es genial, la comida es genial. Pienso que no sólo yo, mis compañeros están emocionados, la organización está emocionada. Es algo de lo que hemos estado platicando hace algunas semanas”, contó.
En 2011, con 22 años, Rose se convirtió en el basquetbolista más joven en recibir el premio al jugador más valioso en la historia de la liga, récord que podría romperse esta temporada si es que el esloveno de los Mavericks, Luka Doncic, es reconocido a sus 20 años. Los récords están hechos para ser rotos. Si él puede (ganarlo), adelante. Mi trabajo ahora es tratar de ganar el campeonato, es lo único que me falta, así que Luka, si puedes, ve por ello”, dijo Rose, dirigiéndose a su rival para el día de mañana.
Asimismo, el dos veces All-Star, Andre Drummond priorizó el desempeño colectivo que pueda tener Dallas en el partido de este jueves, sobre las individualidades de Doncic o el letón, Kristaps Porziņģis No importa quién juega, cada equipo de la NBA es un buen equipo. No importa quién está, tú tienes que dar el mismo esfuerzo, la misma pelea cada noche. Jugamos contra los Mavericks de Dallas”, señaló.
El encuentro entre los Pistones de Detroit y los Mavericks de Dallas será el primero de dos compromisos de temporada regular que están programados para esta semana. El sábado, los Spurs de San Antonio se estarán midiendo a los Soles de Phoenix, también en la Arena Ciudad de México. --
Excelsior