Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Sólo tres naciones a lo largo de la historia consiguieron levantar la Copa Mundial ganando todos sus duelos
16:56 miércoles 27 mayo, 2020
Deporte Nacional e InternacionalFoto: Agencia Mexsport A lo largo de la historia de los 21 Mundiales disputados, ocho países han logrado conquistar la Copa del Mundo de la FIFA, sin embargo, sólo tres naciones alcanzaron el objetivo ganando todos sus partidos dentro de la justa, levantando el trofeo como invictos y con paso perfecto. URUGUAY (MUNDIAL URUGUAY 1930)
La Selección de Uruguay fue anfitriona de la primera Copa del Mundo avalada por la FIFA e hizo valer su localía al coronarse sin caer en ninguno de sus partidos.
Uruguay fue el primer campeón mundial avalado por la FIFA. (AFP) Primero superó la fase de grupos al imponerse por 1-0 a Perú y por 4-0 a Rumania, para posteriormente dar cuenta de Yugoslavia en la semifinal con un contundente 6-1 y finalmente levantar el trofeo Jules Rimet ante su gente tras vencer en la final 4-2 a su vecino Argentina. ITALIA (MUNDIAL FRANCIA 1938)
La Copa Mundial de Francia de 1938 se celebró con partidos a eliminación directa comenzando desde los octavos de final, donde la Selección de Italia se impuso por 2-1 a su similar de Noruega para iniciar con el pie derecho.
Italia levantó la Copa Jules Rimet en París, Francia (AP) En los cuartos de final, la ‘Azzurri’ tuvo que medirse ante el anfitrión Francia, avanzando con un contundente marcador de 3-1, en semifinales el representativo del ‘país de la bota’ dejó en el camino a Brasil, accediendo así a la final del certamen, donde se impuso a Hungría por 4-2, levantando la Copa Jules Rimet en París. BRASIL (MUNDIAL MÉXICO 1970 y COREA-JAPÓN 2002)
La Selección de Brasil es la única que logró consagrarse campeona del mundo de manera invicta en un par de ocasiones, la primera de ellas lo consiguió en México de la mano de Pelé; mientras que la segunda fue en en el Siglo XXI en Asia y gracias a los goles de Ronaldo. En la Copa del Mundo de México 1970, Brasil superó con tres victorias la fase de grupos, tras imponerse por 4-1 a Checoslovaquia, por 1-0 a Inglaterra y por 3-2 a Rumania, para conseguir su pasaporte a cuartos de final.
Pelé brilló en México para lleva a Brasil al título. (AFP) Ya en la fase de eliminación directa, dio cuenta de Perú con un contundente 4-2, posteriormente, en la antesala de la final eliminó a Uruguay con un 3-1 y terminó levantando la Copa Jules Rimet en el Estadio Azteca luego de vencer a Italia en la final por 4-1 en el adiós mundialista de Edson Arantes do Nascimento. En el primer Mundial del Siglo XXI, Brasil se presentó en Corea y Japón de forma contundente en la fase de grupos, venciendo primero a 2-1 a Turquía, después 4-0 a China y finalmente 5-2 a Costa Rica, para avanzar a los octavos de final.
Durante el primer partido de eliminación directa, el ‘Scratch du Oro’ eliminó a Bélgica con un resultado de 2-0, en los cuartos de final superó a Inglaterra por 2-1, posteriormente en semifinales, volvió a vencer a Turquía, ahora por 1-0 y en la final consiguió levantar la Copa del Mundo luego de imponerse por 2-0 a Alemania.
--
Excelsior