Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Microsoft tiene su propio asistente digital basado en voz, Cortana, que, en teoría, podría impulsar a un retador a Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod para el espacio de la encimera.
17:20 viernes 18 enero, 2019
TecnologíaLOS GIGANTES DE LA TECNOLOGÍA ESTÁN luchando para posicionar sus altavoces inteligentes como el centro del hogar digital. Pero Microsoft, que perdió las guerras móviles contra Apple y Google, está tratando de asegurar que tenga un lugar, sin importar quién gane. Microsoft tiene su propio asistente digital basado en voz, Cortana, que, en teoría, podría impulsar a un retador a Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod para el espacio de la encimera. De hecho, Cortana ya es el núcleo de un orador inteligente de Harman Kardon. Pero la directora general Satya Nadella también está pensando en cómo Cortana puede vivir en armonía con otros asistentes digitales. "¿Estaría mejor, por ejemplo, convertir a Cortana en una habilidad valiosa que alguien que está usando Alexa puede llamar? ¿O deberíamos intentar competir con Alexa?" Nadella dijo a principios de esta semana, refiriéndose al asistente digital de Amazon. El CEO hizo las declaraciones en un evento de medios, según Business Insider . "Nosotros, francamente, decidimos que haríamos lo primero. Porque Cortana necesita ser esa habilidad para cualquiera que sea suscriptor de Microsoft Office 365". Los usuarios de Alexa han podido convocar a Cortana a través de Alexa, y viceversa, desde el año pasado. Nadella dijo que él también quiere llevar a Cortana a Google Assistant. Microsoft no quiso hacer comentarios sobre si permanecerá fuera del negocio de los altavoces inteligentes. Entonces, ¿qué podría traer Cortana a su Amazon Echo o Google Home que Alexa y Assistant no le hayan proporcionado? Tu correo electrónico y calendario de Outlook, para empezar. Como explicamos cuando la integración de Cortana / Alexa se anunció por primera vez en 2017, Microsoft no tiene mucha presencia minorista, y el juego de productividad en el lugar de trabajo de Amazon es débil. Juntos, Cortana y Alexa pueden compensar las deficiencias en las ofertas de sus empresas matrices y podrían ayudar a ambos a defenderse de la competencia de Google. Es menos claro cómo Google, cuyo paquete de productividad de oficina de Google Suite compite con Office 365, se beneficiaría de trabajar con Microsoft en una integración similar entre Cortana y Google Assistant.
Incluso si Microsoft aún tiene sus propias ambiciones de orador inteligente, llevar a Cortana a otras plataformas se ajusta a la estrategia de Microsoft en los últimos años de hacer que sus productos estén disponibles en tantas plataformas como sea posible, en lugar de solo en Windows. El mayor ejemplo de la tendencia fue la decisión de Microsoft de llevar a Office a Android e iOS, una medida que se anunció un mes después de que Nadella asumiera el cargo de CEO en 2014. Desde entonces, Microsoft ha ofrecido soporte de Skype para Alexa, hizo muchas de sus programaciones. herramientas disponibles para Mac y Linux, y lanzaron versiones de su software SQL Server para Linux , y su Microsoft Bot Framework para crear chatbots para plataformas como Slack y Facebook Messenger. La estrategia es sencilla. Si Microsoft no puede ser dueño de la plataforma, todavía quiere una presencia. Pero eso no quiere decir que Microsoft se esté rindiendo en las plataformas. Windows no va a ninguna parte y tampoco lo es su servicio de computación en la nube Azure. Gran parte de los esfuerzos de desarrollo multiplataforma de la compañía se centran en tratar de atraer a más desarrolladores a Azure. Incluso antes del mandato de Nadella como CEO, la compañía ayudó a portar herramientas populares de código abierto como Git, Node y Hadoop a Windows, e hizo que Linux estuviera disponible en Azure. Más recientemente, lanzó el Subsistema de Windows para Linux , que permite a los usuarios instalar aplicaciones de Linux en Windows. Microsoft quiere estar en todas partes, pero todavía está muy interesado en ser la plataforma para todo.
WIRED