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HAMID CHBOUKI
00:04 lunes 16 abril, 2018
ColaboradoresLos vendedores también pueden ser motivarse poderosamente por formas intangibles de compensación. De hecho, los expertos sugieren que la satisfacción en el trabajo es con frecuencia el resultado de recompensas intrínsecas, como los sentimientos de logro, que las extrínsecas, como el dinero. Los estudios han encontrado que factores como el sueldo, las condiciones de trabajo, las políticas de la empresa y las relaciones con los compañeros de trabajo ayudan a mantener a un empleado trabajando para lograr un objetivo y tal vez para evitar que sea infeliz. Pero estos "factores higienicos" por sí mismos no hacen que un empleado se sienta feliz o satisfecho. Más bien, los motivadores que conducen a la satisfacción del empleado son aspectos como el logro, la responsabilidad, el avance, el crecimiento y el disfrute del trabajo en sí mismo. Muchas organizaciones hacen un buen uso del reconocimiento formal como un medio de recompensar y motivar a los vendedores. Esto puede consistir en cualquier cosa, desde premios al "vendedor del mes" hasta espacios de estacionamiento especiales o una llamada de felicitación del CEO, que a menudo representan costos minimos a la organización. Pero los componentes de un plan de compensación no se pueden elegir de la nada. Para ser eficaces, deben integrarse con otros procesos gerenciales y estar relacionados con entornos externos e internos. En particular, deben reflejar lo que un vendedor está entrenado para hacer y estar vinculado de manera significativa a los criterios de evaluación y medición.