Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El primer proyecto de la actual administración es bachear calles, pero Obras Públicas está esperando que Tesorería le autorice recurso
15:51 miércoles 24 octubre, 2018
San LuisDebido a la falta de recursos y de insumos, la Dirección de Obras Públicas no ha podido iniciar con el programa de bacheo de la capital, por lo que actualmente se espera la notificación del Tesorero de la capital, sobre qué recursos se pueden aplicar a este programa, aseguró Marco Antonio Uribe Ávila, director del área. Indicó que las instrucciones del alcalde de la capital, son primeramente atender a la ciudadanía en la parte de bacheo, por lo que se han estado recibiendo los reportes de la ciudadanía, para generar un plan de bacheo, en la espera de este recurso. “Como se vayan recibiendo, vamos a ver la probabilidad de irlos atendiendo, lamentablemente el recurso no existe, no tenemos recurso, pero aun así nosotros seguimos trabajando para tener todo preparado para que cuando haya algún recurso aplicarlo al bacheo, esa es la problemática con la que nos enfrentamos ahorita”.
Comentó que por el momento, se ha levantado información de cuánto volumen de concreto hidráulico y asfáltico necesitan. Uribe Ávila agregó que se está llevando a cabo la revisión de los proyectos de obra que se dejaron en el banco de proyectos, para analizar cuáles de estos podrían entrar dentro del plan de desarrollo que presentará próximamente el alcalde, “así como también nuevos proyectos que nos ayuden a la movilidad de la ciudad”. Declaró que la prioridad respecto a obras, es que todas las avenidas cuenten con salidas que permitan desfogar el tráfico vehicular, para posteriormente generar proyectos como puentes o puentes a desnivel, así como generar proyectos para evitar inundaciones en ciertos puntos de la ciudad con la creación de colectores. “De ahí ya veremos cómo viene, cómo se consigue el dinero, cómo se mueve el Congreso del Estado, cómo se mueven los diputados federales, los senadores, para poder ayudar al Ayuntamiento a conseguir los recursos, y poder crear la infraestructura que se necesita”. Reiteró la importancia del mantenimiento de todas las obras, pues es más barato mantener y darle mantenimiento a las obras, que después reparar.