Vínculo copiado
Gobierno ya aclaró que no es peligroso, por lo que Municipio otorgará la factibilidad para su construcción
15:43 miércoles 18 octubre, 2017
San LuisEl proyecto de construcción de un nuevo brazo del Distribuidor Juárez, que conectará Carretera Rioverde y la 57 con Salvador Nava, no será replanteado y se ejecutará tal como está, pese a que el área de Ingeniería Vial de la alcaldía capitalina había señalado que tal como estaba proyectado este brazo, estaría ocasionando múltiples accidentes automovilísticos. El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas, tras una reunión con el área de Ingeniería Vial, señaló que fueron solventadas todas las inquietudes relacionadas con el proyecto de construcción del nuevo brazo y durante la semana el Municipio podría otorgar el dictamen de factibilidad de la obra, al no existir una causal para oponerse. “Una vez teniendo nosotros esto, terminaremos de ver dos cuestiones más que tenemos por resolver en esta misma semana y poder lanzar la convocatoria y esté la obra iniciándose antes de fin de año”.
Las observaciones que hacía el área de Ingeniería Vial del proyecto están relacionadas con la incorporación de los dos carriles, cómo conviven en cierto punto de la obra y el retorno o la vuelta para después incorporarse en Salvador Nava, lo cual, señalaban, podría ocasionar accidentes en la zona. “Se les mostró las dudas que ellos pudieran tener con respecto al diseño del brazo, se explicó la situación de las incorporaciones que hay, los anchos que tiene cada calzada, tanto en los ascensos como en la vuelta”.
Apuntó que como este proyecto se está desarrollando en parte de la capital, se necesita por parte del Municipio un dictamen de factibilidad de la obra, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, quien este jueves estará proporcionando la anuencia. Ya teniendo el expediente integrado, se llevará a la Contraloría General del Estado, para llevarlo a la planeación conforme a la normativa, además dijo que si existiera en el transcurso de la obra algún detalle que pudieran ver para mejorar el proyecto se tomaría en cuenta, pues el objetivo es sumar para el beneficio de los ciudadanos. Cabe recordar que este proyecto tendrá un costo total 250 millones de pesos y se llevarían 18 meses de obra, además de ello se estarán presentando algunos proyectos alternos para mejorar la vialidad en la ciudad, sobre todo con el objetivo de desahogar el tráfico que se genera en la 57 y que se concentra en el Distribuidor Juárez.