Vínculo copiado
El 27 de febrero se presentó el primer caso, conocido, de Covid 19, cien días después se registran 110 mil 26 infectados y 13 mil 170 fallecidos, según cifras oficiales al viernes pasado, pero el ciudadano presidente dijo que la pandemia estaba domada, miente
02:06 domingo 7 junio, 2020
EN LA OPINIÓN DE CLAUDIO GARCÍAEl 27 de febrero se presentó el primer caso, conocido, de Covid 19, cien días después se registran 110 mil 26 infectados y 13 mil 170 fallecidos, según cifras oficiales al viernes pasado, pero el ciudadano presidente dijo que la pandemia estaba domada, miente. El primero de junio fue la fecha que el personaje matutino de Palacio Nacional marcó para regresar a la “nueva normalidad”, el viernes pasado acorde al semáforo que su gobierno diseñó, 31 entidades se encuentran en rojo y solo Yucatán pasó a naranja. Ha mentido. El enriquecimiento de Manuel Bartlett, el titular de CFE, por la gran cantidad de propiedades a nombre de sus hijos y de su pareja, no mencionadas en su declaración patrimonial, es corrupción. Ha permitido que Bartlett, Nahle y compañía hagan de las suyas con contratos y asignaciones directas para obras y compras. Entregar obras a empresas vinculadas con amigos o compadres de su gobierno y otras sin licitar o adquirir equipos inadecuados o de mala calidad para hospitales y personal médico, acaso no es robo. Engañar en su discurso de que el país crecería en lo económico, cuando desde que llegó al poder ha venido decreciendo al grado que se espera un menos 8 por ciento del PIB para este año; engaña, miente cuando afirma que creará 2 millones de empleos y hay 12 millones de personas carentes de estos. Acaso no traicionó a los mexicanos que creyeron en él cuando dijo que el ejército regresaría a los cuarteles. Acaso no es un engaño la llamada Guardia Nacional.
Hay mucha tela de donde cortar, hay quienes calculan que desde que llegó al poder, hace 18 meses, ha pronunciado más de 30 mil mentiras, así ha engañado a casi 30 millones de personas que votaron por él, aunque algunos sigan viviendo en el dulce engaño o de las dádivas que les ofrece. Pero creo que el principal engaño ha sido la, que no es una enfermedad, es tan solo no tener conocimientos y se llama ignorancia. La inmoral ignorancia desde el poder que MIENTE, ROBA, TRAICIONA.
DETALLES
El discurso del odio, de la destrucción, de la división, del enfrentamiento es una causa más de lo que vimos en Jalisco, en la Ciudad de México y en San Luis Potosí este viernes pasado. La llamada “prudencia” bajo el engaño de no actuar conforme a derecho provoca el saqueo, el robo, la destrucción que se ha vivido. Esos grupos no llegaron solos, fueron encausados, entrenados, preparados y muchos de sus miembros solo pagados para delinquir, amparados en las capuchas y lo que la autoridad responsable ha declarado como “actuar con prudencia”. Cualquier pretexto es adecuado, para desviar la atención de situaciones de mayor gravedad, como la pandemia y los errores al enfrentarla; la crisis económica que se atraviesa y la carente respuesta a esta y por tanto al desempleo, este último abonará número a las huestes, al tiempo. Nada en política se da porque sí, todo tiene un fin, una intención, por eso sin tapabocas y sin importarle ser persona de alto riesgo ya está en campaña y se preparan los grupos de choque para el domingo 6 de junio del 2021, cuando se elegirán 550 diputados federales, 15 gobernadores, 29 congresos locales, 1869 ayuntamientos.