Vínculo copiado
De una violatoria decisión para que en el norte un gobernador electo por dos años pase a ser de cinco; de otra en el sur al aprobar una ley que reprime la libre manifestación y otra más que emana del centro del país
12:10 domingo 4 agosto, 2019
ColaboradoresDe una violatoria decisión para que en el norte un gobernador electo por dos años pase a ser de cinco; de otra en el sur al aprobar una ley que reprime la libre manifestación y otra más que emana del centro del país, que vulnera la propiedad privada y la presunción de inocencia. Todas porque “así lo quiere el pueblo” de la 4T. De esta forma se va cumpliendo la máxima aquella de “al diablo las instituciones”, para lo cual es mejor escuchar al pueblo a mano alzada; tener “otros números” para mandar al diablo la inversión y la generación de riqueza, mientras los de abajo puedan gastar recursos de la dádiva de un gobierno que no invierte para generarles empleo, de un gobierno cuyo subejercicio supera los 174 millones de pesos. Un pastor que tiene el cinismo de mandar al diablo la crítica de la prensa porque “no se porta bien” y además es neoliberal y conservadora, bajo conceptos que él tiene de principios del siglo pasado. Al diablo el marco jurídico, las leyes, los reglamentos porque todo y todos los que están contra él son corruptos y de la “mafia del poder”, por eso canceló el NAIM, quiere desaparecer el Coneval y las instituciones autónomas. Impulsa un aeropuerto en Santa Lucía, una refinería en “Dos Bocas” y un tren Maya para lo cual manda al diablo la ecología y a quienes se oponen a estos proyectos por la destrucción que les puede acarrear. En Baja California “el pastor” no se mete aunque “el pueblo bueno” votara por un gobierno de dos años y unos “congresistas maiceados” lo cambiaran a cinco en una clara “violación a la Constitución, a la ley, a los fundamentos de la democracia”, como bien escribió José Woldenberg. Y eso que “el pastor” dice no mentir, no engañar, pero miente y engaña cuando rompe su juramento de cumplir y hacer cumplir la Carta Magna. Y en Tabasco con la “ley garrote” se aprueba la represión con el beneplácito del “pastor” por temor a que le bloqueen su refinería de “Dos Bocas” y no recuerda cuando tomaba pozos petroleros o impulsó el bloqueo en Reforma en 2006.
Y desde el centro se vulnera la propiedad privada con la Ley de Extinción de Dominio y la presunción de inocencia, pero el “pastor” dice que no porque: te acuso, te expropio, vendo y si resultas inocente te devuelvo el valor del bien (pero ya lo vendí sin tu consentimiento). Pero no importa para eso es la 4T. Y para rematar lo patético que es el “pastor de palacio” bastó la muestra de alegría por el 0.1% de crecimiento en el último trimestre, aunque exista una baja en el indicador de confianza empresarial; una desaceleración económica; 23 entidades en el país, que representan el 57% del PIB muestran a la baja el empleo. El pastor emula a Chávez, Maduro, Ortega, Morales en aquello de represión y perpetuidad. Su silencio en el norte, su aprobación en el sur y centro lo dicen todo. DETALLES ¿Será que hace unas semanas en la Huasteca dio inicio el acuerdo que lleva el nombre del que recomendó un zacatecano para el 2021?, dicen que sería de “unida” tricolor verde y… Si el PAN quiere competir deberá hacerlo con quién tenga la capacidad de unir a la ciudadanía y claro el acuerdo de los “liderazgos”. Se requiere experiencia política y arrastre popular. El reto será ponerse de acuerdo y sacrificar la vanidad. ¿Podrán? En Villa magna hay un “mata perros”, los vecinos se preguntan si actuará la autoridad. Pueden dar un buen ejemplo desde la municipalidad.