Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En mayo se concluirá la segunda etapa de trabajos de rehabilitación, pero en junio inician la tercera etapa
02:03 lunes 8 enero, 2018
San LuisLos trabajos de remodelación de la avenida Venustiano Carranza, en su segunda etapa de Tomasa Esteves hasta Anáhuac van en tiempo y forma, así lo señaló el presidente del Fideicomiso del Consejo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien dijo que se tiene estimado que los trabajos concluyan en mayo y para el mes de junio arrancar con la tercera etapa. “Ya el gobernador del estado le comentó al consejo que ya dispone de los recursos económicos para la tercera etapa de Carranza que iría de Anáhuac a Terrazas”.
Dichos recursos fueron gestionados ante la Secretaría de Hacienda, mismos que ya están garantizados y las obras tendrán un periodo estimado de duración de 10 meses, es decir, que si arrancan en junio concluyen en abril del 2019 y se estarían ejerciendo 40 millones de pesos, una cifra similar a la que ya se ejerció en etapas anteriores. Sin embargo, algunos comerciantes ya comenzaron a sentir las bajas ventas hasta un 60 por ciento, originadas por las obras, así lo señaló Elizabeth Rangel, trabajadora de un negocio de alimentos ubicado sobre Carranza. “La gente ya no pasa como pasaba antes, como ahorita cerraron muchos puestos de aquí, salieron muchos de vacaciones, apenas va a empezar otro poquito, por eso pusieron el cancel porque sí entraba mucha tierra, como trabajamos con alimentos era necesario el cancel”.
Por otro lado, Isela Chaires indicó que caminar por la zona es muy complicado, ella es una persona de la tercera edad y con algunas lesiones en su cuerpo a causa de un accidente, por lo que tiene que andar con mucho cuidado para evitar un accidente que empeore su estado de salud. “Hubieran preparado una rampa o algo para ya personas adultas de perdido, porque por ejemplo yo lesionada de la columna por un accidente y tener que cruzar estas calles hay que rodearle, está bien que hagan estas obras, pero que esté bien diseñado el trabajo para que los transeúntes no tengamos problema”.
Finalmente, refirió que dado que hay agentes de tránsito en la zona de las obras, no es difícil cruzar las calles ni existen problemas viales, lo complicado es cuando no están y donde los automovilistas no manejan con precaución.