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Siete de cada 10 usuarios nunca ha solicitado su reporte especial en Buró de Crédito
16:28 martes 17 octubre, 2017
NegociosCIUDAD DE MÉXICO.- Conocer tu historial crediticio, es decir tu situación en el Buró de Crédito y contar con el servicio de alertas puede evitar daños al patrimonio familiar de usuarios de tarjetas de crédito, aseguró el director general de Kardmatch, Joel Cortés. Cortés destacó que el principal beneficio es la oportunidad de reaccionar a tiempo, ante un delito de robo de identidad. De acuerdo con datos de la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, siete de cada 10 usuarios, nunca ha solicitado su reporte especial en Buró de Crédito, según los resultados de una encuesta aplicada a una muestra de tres mil 170 usuarios de la plataforma. "Todos deberíamos tener el hábito de checar nuestra situación en Buró constantemente, no sólo para garantizar que nos aprobarán un nuevo crédito en caso de requerirlo, sino porque en el caso de un robo de identidad, es nuestro patrimonio lo que está en juego”, argumentó.
El directivo afirmó que miles de usuarios consultan cada mes a Kardmatch sobre asesoría para obtener su reporte de crédito especial, pues han sido rechazados al solicitar un crédito y desconocen de quién viene la marca negativa a su historial. Asimismo, recomendó a los usuarios de servicios financieros evitar solicitar varios créditos en un periodo, debido a que muchas consultas al historial en un periodo corto también lo hacen un candidato riesgoso en búsqueda de dinero para salir de apuros. El director de la firma aconsejo a los usuarios de tarjetas de crédito pagar a tiempo y no saturar las líneas de financiamiento, a fin de mantener un historial sano. -- EXCÉLSIOR