Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Presidente nacional calificó la cifra como una tragedia, porque el 58% de los restaurantes son negocios familiares
14:05 viernes 7 agosto, 2020
San LuisEl presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández Alonso, reconoció que prácticamente en estos momentos de la crisis sanitaria del Covid.19, el panorama es desalentador para este sector; pues argumentó que la mayoría de los restaurantes no van a poder continuar laborando si permanecen cerrados, aunado a que algunos de los que están abiertos no han podido recuperarse, debido a que los ciudadanos siguen teniendo miedo.
“Sí la estamos pasando muy mal y le estamos viendo un entorno muy duro, que afectará toda la cadena productiva de la que estamos dependiendo”. Ante ello, el líder restaurantero indicó que en esta industria colaboran más de 2 millones de mexicanos y más de 600 mil unidades económicas, y que por la crisis sanitaria ya se perdió el 15% de los empleos que generaba el gremio en todo el país, que equivale a casi 300 mil empleos, aseguró. “Perder 300 mil empleos en este país es un impacto fortísimo, porque no sólo son números, sino que además es un impacto a la cadena productiva”. Por último, el presidente de la Canirac sostuvo que esto es un daño mayor a las economías familiares de los mexicanos pues casi el 58 % de la industria restaurantera la integran los negocios familiares y por ello lo define como una tragedia para el país.