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HAMID CHBOUKI
00:04 lunes 14 mayo, 2018
ColaboradoresCualquiera que haya comprado en línea conoce al menos parte de la respuesta. La selección es amplia y sorprendentemente fácil de buscar. Los precios son buenos y se comparan fácilmente. Es conveniente, poder hacerlo desde el hogar o la oficina sin usar gasolina o luchar para el estacionamiento. Cada vez más, las compras en línea se entregan de forma gratuita y muchas devoluciones son también gratuitas. Las ventajas de la venta minorista digital están aumentando a medida que las innovaciones inundan el mercado. Los minoristas digitales como Amazon, impulsan la innovación gastando mucho en reclutamiento y salarios para atraer y retener al mejor talento técnico. También fueron los primeros en utilizar la computación en la nube y mejorar la eficiencia del marketing a través de las redes sociales y la publicidad en línea. Mientras tanto, los minoristas tradicionales en México se están quedando rezagados. Las ventas en línea representan menos del 5% de los ingresos. Como consultor, a menudo camino por las tiendas con los líderes minoristas, cuyo conocimiento de la venta minorista física es impresionante. Sin embargo, como grupo, son deficientes sus conocimientos en informática. La cultura tecnofóbica impregna muchas organizaciones. Sus sistemas de Tecnologias de la Informacion son a menudo lentos y obsoletos, y los expertos informáticos jóvenes las evitan como lugares para trabajar. Pero no es solo el analfabetismo informático lo que mantiene rezagados a los minoristas tradicionales. Sígueme la próxima semana para obtener más información sobre el tema.