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Empresa dedicada al transporte de personal, ante la pandemia, tuvo que innovar y desarrollar una app de entrega de alimentos
18:51 miércoles 9 diciembre, 2020
San LuisCon un futuro económico incierto ante la crisis económica derivada del Covid-19, una empresa potosina dedicada al traslado de personal a la Zona Industrial debió innovar. Con el paro total o parcial en las empresas y con la implementación de la modalidad home office para ejecutivos, la necesidad de mantener completa a su plantilla laboral les abrió una ventana de posibilidades. Fue así que ingenieros potosinos desarrollaron “Comal”, la aplicación que se encuentra disponible para descargar desde el mes de octubre y que buscarán llevar a todo el país. Esta herramienta es inclusiva con pequeños comercios y aunque en un inicio se concibió para el reparto de alimentos, ahora también acerca los productos de farmacias, tiendas de regalos y refaccionarias a los usuarios de la plataforma. Erika Campos, responsable de la aplicación, señaló que hasta el momento cuentan con dos mil descargas, un aproximado de 100 repartidores en automóvil y cerca de 80 establecimientos que ofertan sus servicios a través de esta herramienta. Dijo además que esperan cerrar este 2020 con más de 120 comercios inscritos. Pero el sueño potosino no para aquí. En enero comenzarán operaciones en Zacatecas y Aguascalientes y en el transcurso del año esperan estar funcionando en Monterrey, Guanajuato y Morelia.