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A pesar de que el electorado no siempre tiene acceso a internet, las campañas políticas han dominado espacios en internet
16:56 lunes 21 mayo, 2018
San LuisLa publicidad electoral en redes sociales en los últimos años ha ganado terreno a la propaganda impresa principalmente espectaculares comentó Hugo Borjas García, politólogo del Colegio de San Luis (Colsan). En la red es de menor costo lo cual es un punto que le da preferencia, sin embargo a pesar de que la publicidad a través de redes sociales se ha extendido, todavía está limitada en zonas sin acceso a internet. “Sin duda alguna la propaganda, que viene en redes sociales, que llegan los teléfonos, está resultando relevante, más porque no hay un tiempo para verificarse, se puede actualizar en cualquier momento, ya sea con los memes, ya sea con información falsa o cierta, pero está teniendo una gran relevancia”. Señaló que los candidatos continúan dando uso a la propagada impresa para llegar a estos sectores sin acceso a las tecnologías de la información, sin embargo en la zona metropolitana se ha visto un mayor uso de las redes sociales por parte de los candidatos. El politólogo señaló que al instalar propaganda electoral fuera de sus respectivas demarcaciones puede llegar a confundir al electorado, sumando a que el elector puede no tener claro quiénes son los candidatos de su respectivo distrito, podría incrementar a la hora de emitir su voto. “Hay veces que los candidatos no saben si quiera cual es la demarcación de su distrito, es decir cuál es el espacio al que quieren representar, también puede ser una torpeza de los propios candidatos”, puntualizó.