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Se resolvieron 11 quejas a favor de los consumidores y se otorgaron 420 asesorías
12:06 miércoles 22 noviembre, 2017
San LuisEn esta última edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió un total de 11 quejas, las cuales fueron conciliadas en beneficio de los consumidores, además de un total de 420 asesorías, indicó Miguel Cardoza Mora, delegado federal de la Profeco en San Luis Potosí. Señaló que durante este operativo se estuvieron haciendo revisiones tanto a negocios del Centro Histórico como a tiendas departamentales de los centros comerciales de la ciudad. “El objetivo que se tenía con este operativo de Profeco, en el lugar de las compras, era estar ahí cercanos a los consumidores para que en el momento de que tuvieran alguna inquietud con el precio con el etiquetado, que no se respetara la oferta o la promoción, tuvimos solamente 11 casos que se consolidaron”. Recordó a los consumidores que tienen un año de garantía vigente para reclamar cualquier eventualidad que se presente con el producto que adquirieron, por lo que recomienda guardar los tickets de compra para poder acceder a la reclamación. Comentó que la Profeco también estuvo monitoreando comercios semanas antes de que iniciara este Buen Fin para detectar que se tuvieran descuentos reales, por lo cual la delegación local no detectó casos de descuentos falsos o precios inflados antes del Buen Fin en negocios potosinos. El delegado comentó que se tuvo una alta afluencia de gente que buscó aprovechar este Bien Fin para la compra de electrodomésticos, telefonía, línea blanca y ropa.