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Mediante una iniciativa propone Beatriz Benavente que usuarios del transporte público ratifiquen sus quejas hechas vía telefónica, a través de la plataforma digital o por escrito
11:57 viernes 19 abril, 2019
San LuisLas quejas ciudadanas respecto al transporte público que sean presentadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de teléfono o la página de la dependencia, deberán ser ratificadas a través de una comparecencia por el usuario afectado, propuso la diputada Beatriz Benavente Rodríguez. Puntualizó que luego de la queja presentada, la ratificación deberá ocurrir en un plazo de diez días hábiles, contados a partir de que se recibió. Por ello, presentó una iniciativa para dar seguimiento puntual de las quejas ciudadanas en materia de transporte público y reformar el artículo 133 de la Ley del Transporte Público del Estado. La legisladora indicó que de acuerdo a la SCT existe un alto porcentaje de quejas que quedan a la deriva, se rezagan o no se resuelven, particularmente las que son hechas vía telefónica, a través de la plataforma digital o mediante la presentación de escritos. “En la práctica se ha observado que en un alto número de quejas son generadas vía telefónica o a través de la página de internet, lo que da margen al que se inicie el procedimiento de investigación y se llame a la persona física o moral sobre quien recae la queja; sin embargo no prevé su ratificación por la parte que se presume fue posiblemente afectada”.