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#ESNOTICIA
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Le presentamos el análisis detallado de como cerró este 6º sondeo semanal de Global Media. Cecy González (PRI-PANAL-PCP) y Ricardo Gallardo (PRD) se acercan al puntero Xavier Nava (PAN-MC) quien pierde terreno junto con Leonel Serrato (MORENA-PES-PT)
01:52 lunes 11 junio, 2018
San Luis
¿Cómo cerró la 6ª semana del sondeo que Global Media abrió a través de sus plataformas: “Si hoy fueran las elecciones a la Alcaldía de San Luis Potosí, ¿por quién votaría?”?. Esta sexta jornada que comprendió del 2 al 8 de junio cerró con una participación activa de 17,767 personas, mismos que se contabilizaron en los 10 sondeos que se abrieron en el portal de Global Media www.globalmedia.mx, así como en las 8 plataformas de Facebook: Global Media y de nuestras estaciones Trion 90.1 FM, WFM 100.1 FM, Imagen 103.1 FM, Los 40 103.9 FM, RMX 96.9 FM, Ke Buena 105.7 FM y Vive Canal y en nuestra cuenta de Twitter @globalmediamx. A continuación se reseñan cada uno de los candidatos y como se han ido desenvolviendo en las preferencias de quienes nos siguen a través de las redes sociales y portal de internet estas 6 semanas. Aclarando que el Poll de Polls se define con el promedio general de los 10 sondeos: -Cecilia González Gordoa PRI-PNA-PCP:
Portal: 25%
Twitter: 37%
Portales de Facebook: 24.37% La primer jornada de este sondeo, Cecilia González cerró con un promedio general de 36.3% colocándose en el primer lugar de las preferencias en nuestros 10 sondeos. La segunda cayo al tercer lugar con un 17.9%. La tercera jornada termino con un 26.6%, la 4ª con 24% en 2º lugar y la 5ª con 22% en 2º lugar empatando con Ricardo Gallardo del PRD. Esta sexta semana sus preferencias se fueron moviendo así: en portal pasó de 12% a 25%, en twitter de 55% a 37%, encabezando el puntero como ya lo hemos comentado, pero bajando considerablemente. Y en las plataformas de Facebook, gano terreno de nueva cuenta de 23.12% a 24.37%, restando considerablemente sus preferencias en los diversos auditorios de Global Media. Cerró en 2º lugar en los portales de Global Media, Vive Canal, Trion, WFM, Imagen. En 3er lugar en los portales de la Ke Buena. Y 4ª posición en Los 40 y RMX. Subiendo 3%, cierra esta 6ª semana con 25% general y pasa a 3er lugar. -Ricardo Gallardo Juárez PRD:
Portal: 29%
Twitter: 11%
Portales de Facebook: 25.62% La primer semana de este sondeo, el candidato del PRD que busca la reelección por la alcaldía capitalina, cerró con un promedio general de 20.6%. La segunda semana con un 12.7% general. Y la 3er semana pasada termino en 3er lugar con un 23.7%. El 4º ejercicio en 4º lugar con 13.3% y la 5ª semana con un 22% compartiendo el escaño con Cecy González. Pero esta sexta semana las preferencias lo hicieron avanzar en los puntos con el siguiente análisis: en portal pasó de un 22% a 29%, en twitter de un 7% a 11%. Y en los portales de Facebook, de un 20.3% cerró en un 25.62%. En la plataforma de la Ke Buena encabeza el puntero; 2º lugar en Los 40; y RMX; en Global Media, Vive Canal, Trion e Imagen termino en 3er lugar; entre el público de WFM termino en 4º lugar. Cerrando esta 6ª semana con 26% general en 2º lugar, separándose de Cecilia González, en referencia a la semana anterior. -Xavier Nava Palacios PAN-MC:
Portal: 38%
Twitter: 32%
Portales de Facebook: 30.12% La primer jornada inicio en 2º lugar con un 33.6%, la 2ª, 3ª, 4ª y 5a a encabezado con un 35.9%, 36%, 47.3% y 37% respectivamente. Esta semana que cerró, en portal pasó de un 50% a 38% manteniéndose en el puntero; en twitter subió de un 29% a 32% cerrando en 2º lugar. Y en los portales de Facebook terminó esta sexta semana con un 30.12% de promedio. Sigue encabezando las preferencias del público de 7 de los 8 portales de Facebook: Global Media, Vive Canal, Trion, WFM, Imagen, Los 40 y RMX. Y en 2º lugar del publico de la Ke Buena. De nueva cuenta cierra en 1er lugar con un 31% general, pero perdió de nueva cuenta 6% respecto de la semana pasada. -Leonel Serrato MORENA-PES-PT:
Portal: 8%
Twitter: 20%
Portales de Facebook: 19.12% La primer semana de este sondeo, el candidato de Morena, cerró con un promedio general de 7.3% y la segunda en 2º lugar con un 31.2%, la tercera con 11% en 4º lugar. La cuarta en 3er lugar con 14% y la quinta jornada también en 3er lugar con un 18%. Esta cuarta semana, en portal cerró de 10% a 8%; en twitter de un 9% a un 20%. Y en los portales de Facebook pasó de un 20.62% a un 19.12%. Donde se posiciono en 3er lugar de las preferencias del público de Trion, WFM, Los 40, RMX y la Ke Buena. Y en 4º en Global Media, Imagen y Vive Canal. Cerrando esta 6ª semana con 17%, colocándose en 4º lugar. -Alejandro García PVEM
Portal: 0%
Twitter: 0%
Portales de Facebook: 1% Durante este ejercicio los números del candidato del Verde Ecologista de México ha mantenido la misma tónica. En portal sigue con el 0% de estas 6 jornadas. En twitter no figura. Y en los portales de Facebook guardo el 1%. Su posición cierra en 5º lugar con un 1% general. TENDENCIAS A LA SEMANA 6 CONCLUSION A LA 6ª SEMANA
De nueva cuenta vuelven a perder terreno Xavier Nava y Leonel Serrato, el del PAN-MC pierde 6% y el de Morena 1%. De nueva cuenta los ganan Cecilia y Gallardo. En el portal y en páginas de Facebook Xavier Nava sigue encabezando el puntero y en twitter los seguidores de Cecilia González se confiaron y la hicieron perder terreno y posiblemente sea alcanzada por Xavier Nava. La diferencia entre Ricardo Gallardo como 2º lugar y Xavier Nava en 1er lugar ya es más reducida, 5%. Y entre el perredista y la priista solo 1%, lo que aprieta la racha que Nava ha llevado estas 6 semanas. 7ª SEMANA:
Esta semana de sondeo inició el pasado sábado 9 de junio y cierra a las 21:00 hrs. del próximo viernes 15 de junio. ¿Por qué hacer 10 sondeos en nuestras en nuestras plataformas? Es necesario comentar la importancia de cada uno de los sondeos en 10 de nuestras plataformas y el motivo que nos llevó a segmentarlo. 1. Nuestro portal informativo www.globalmedia.mx comprende un amplísimo auditorio que busca la información inmediata en todas nuestras secciones de noticias: locales, nacionales, internacionales, deportes, negocios, tecnología, entretenimiento por lo que el abanico de participantes fue variado en cuanto a gustos, necesidades, edades, etc.
2. Nuestra red social de twitter cuenta con más de 28 mil seguidores.
3. La segmentación en nuestras plataformas de Facebook se entiende de la siguiente manera:
-Global Media: es el portal general de nuestra información, donde como en el portal, los visitantes se infirman de todas nuestras noticias momento a momento.
-Trion 90.1 FM y WFW 90.1 FM: es un público de 25 a 65 años, con gustos de interés social, cultural y entretenimiento; pero con un conocimiento e información amplio de los procesos electorales que se avecinan, capacidad de opinar y exigir a los candidatos tanto por la información que constantemente busca este auditorio como por su experiencia en comicios pasados. Se trata de profesionistas, amas de casa, empresarios y emprendedores.
-Imagen, 103.1 FM: con un público de 35 hasta los 65 años, con las mismas características y gusto, así como amplitud en su información que los radios escuchas de Trion y WFW, con la diferencia de que son empresarios, tomadores de decisiones, directivos de la iniciativa privada o del servicio público, sus seguidores.
-Los 40 103.9 FM: auditorio de 13 a 25 años. Con un gusto por música pop y con una importancia vital en conocer su opinión en los temas de su entorno social, sobre todo por lo que ven y escuchan en sus hogares o televisión.
-RMX 96.9 FM: radioescuchas y seguidores de sus redes de 20 a 35 años. Este público gusta por la diversidad, nuevas opciones y propuestas musicales y de igual manera importante conocer su opinión de los temas de su entorno social.
-Ke Buena 105.7: 18 a 25 años es su público que gusta por la conocida música regional mexicana y la importancia de escuchar a un público como este, es que será la primera vez que participen en los comicios electorales este año. De ahí la importancia de que Global Media considerara segmentar el sondeo en todas nuestra plataformas, porque así podremos advertir a detalle el público y sus tendencias hacia la candidata o candidatos que aspiran a la alcaldía local y la distinción que se debe analizar para cada sector de la sociedad, sus inquietudes, sus necesidades, sus preferencias. Además que contamos con casi 1 millón de seguidores de los cuales el 80% son potosinos y el 20% público potosino que reside fuera de nuestra ciudad. Por lo que su penetración es esencial para de verdad tener un ejercicio valido de cara a los comicios que cambiaran la historia de nuestra entidad y de nuestro país.