Vínculo copiado
El estratega de la Selección sub 20 asegura que su equipo no logró mantener un buen nivel en el factor emocional
18:12 domingo 26 mayo, 2019
Deporte Nacional e InternacionalDiego Ramírez, director técnico de la Selección Mexicana sub 20, comentó, tras la derrota ante Japón que deja al cuadro azteca en situación muy complicada, que "anímicamente el equipo no mantuvo el nivel y el resultado (3-0) lo dice todo". Ramírez indicó en conferencia de prensa en el estadio de Gdynia que su conjunto "tuvo unos primeros 20 minutos en los que generó un par de llegadas claras al rival" que "desafortunadamente" no concretaron. Ellos en un desajuste que tuvimos después de la lesión de Meraz, con una que tuvieron la concretaron, creo que ahí estuvo la diferencia y anímicamente no nos mantuvimos en el nivel que se pretende", dijo.
Me preocupa más lo anímico que lo futbolístico porque, aunque el primer partido se perdió, se mostró una buena cara, se mostró personalidad ante un muy buen equipo, anímicamente el equipo se mantuvo a un nivel contrario a lo que mostró hoy”, aseguró.
Admitió que se debe hacer una autocrítica en referencia a las dificultades que tuvo para tener a los jugadores disponibles: "Hoy nos enfocamos 100% a lo que es el Mundial, pero no voy a mentir, obviamente afecta el hecho de no tener a todo el grupo para preparar bien a una selección previo a una competencia de este nivel". Pero creo que todas estas situaciones se prestarán para hacer una buena autocrítica y un buen análisis, sobre todo la gente de pantalón largo que mejoren un poco el sistema para que todos de alguna forma, tanto clubes como selección, salgan beneficiados y podamos presentar una mejor cara", apuntó.
Ramírez, consideró que a su juicio lo que hizo la diferencia fue "la paciencia que pudo tener Japón para jugar y la poca que tuvieron sus jugadores cuando se vieron por debajo en el marcador. Aun cuando nuestro inicio fue mejor y la poca paciencia que nosotros tuvimos cuando nos vimos abajo en el marcador”.
--
Excelsior