Vínculo copiado
Se esperan cerca de mil propuestas de docentes potosinos sobre diversos temas como la evaluación del logro educativo de los alumnos, y la evaluación del desempeño profesional docente
16:32 jueves 27 septiembre, 2018
San LuisEste jueves se llevó a cabo el Foro Seccional de Consulta en coordinada con la Sección 26 de Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) el cual tiene planteado recibir cerca de mil propuestas de los docentes para presentar al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador este próximo 18 de octubre durante el Foro Nacional Educativo que posiblemente se realice en San Luis Potosí, con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán. La finalidad es proponer cambios a las últimas reformas de la Ley de Educación: e marco jurídico, la cobertura, la equidad e inclusión, la calidad de la educación, la evaluación del logro educativo de los alumnos, y la evaluación del desempeño profesional docente, los sueldos, salarios y prestaciones, así como la infraestructura son los temas que se abordaran en estas propuestas, así lo indicó Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del SNTE. “Los trabajadores de la educación asumimos con responsabilidad y derecho opinar sobre nuestra materia de trabajo, como parte del estado mexicano, participamos hoy, como lo hemos hecho históricamente para construir la agenda educativa de esta nueva etapa del país, en la que nos convocan para construir las grandes transformaciones que requiere México”. El líder sindical señaló que desde el 2013 han propuesto en los debates legislativos con las autoridades educativas la necesidad de priorizar el desarrollo profesional sobre la evaluación docente, y que no se condicione la permanencia de los docentes. Además dijo que es urgente fortalecer a las escuelas Normales, así como la creación de institutos para el desarrollo profesional, además de que se impulse una reforma al artículo 3° constitucional para incluir la educación inicial y la educación superior como una educación obligatoria y gratuita.