Vínculo copiado
Señala el funcionario morenista que Serrano y Veloz pretenden usar prerrogativas para impulsar a sus candidatos a dirigir el partido en la próxima renovación; aparte diputado pidió la remoción del dirigente
12:32 lunes 2 septiembre, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (02-09-3019).- El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Enrique Serrano Contreras anunció su renuncia para mantenerse alejado del proceso de renovación de la dirigencia local. “Esta decisión obedece preponderadamente a cuestiones de índole personal y desarrollo profesional pero también a que es mi deseo mantenerme alejado el proceso de renovación de la dirigencia estatal del MORENA a celebrarse en los próximos meses”. Según afirmó, el presidente del partido Sergio Serrano y la diputada federal plurinominal María Luisa Veloz, pretenden utilizar el recurso público del partido para favorecer a sus prospectos a la dirigencia estatal. “Quieren manejar el financiamiento público ordinario del 2019 durante el proceso de renovación, bajo el mismo esquema perverso que usaron el gasto de campaña en el pasado proceso electoral del 2018”. Recordó que la falta de transparencia del proceso anterior, llevó a que MORENA en la entidad potosina fuera multado por más de 4 millones de pesos.
Aparte el diputado local Edson Quintanar señaló que Serrano Soriano tiene mala reputación en la zona huasteca, altiplano y media. “Se cobija de una bola de personas aquí en la capital y que consideran que ellos ya manejan el partido”. Recordó que en las elecciones pasadas este grupo que apoya al actual dirigente, quisieron “tumbar” su candidatura, pero su equipo de campaña lo apoyó. “Está situación no solo me pasó a mí, sino que le ha pasado a compañeros del mismo partido, que fueron también candidatos en las elecciones pasadas”. Dijo que buscarían a nivel federal la remoción del cargo del actual dirigente debido a la falta de transparencia en el manejo del partido.