Vínculo copiado
Las ventas netas en el país aumentaron 4.1% por buenos resultados en las categorías de pan, bollería y pasteles
20:18 martes 30 abril, 2019
NegociosCd. de México.- Grupo Bimbo reportó que sus ventas netas a nivel global aumentaron 3.6 por ciento en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo del 2018, debido al crecimiento orgánico que tuvo principalmente en México. De enero a marzo, las ventas netas que registró la compañía fueron de 69 mil 573 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre del año pasado, el monto fue de 67 mil 149 millones de pesos. En menor medida, dicho crecimiento también respondió al beneficio del tipo de cambio y las adquisiciones concluidas en los últimos 12 meses, detalló la panificadora en su reporte trimestral. Del total de ventas netas a nivel global de la compañía, la región de Norteamérica fue la que más contribuyó a los resultados de enero a marzo 2019, al registrar 32 mil 830 millones de pesos, seguida de México, con 25 mil 619 millones de pesos. Las ventas netas en el País aumentaron 4.1 por ciento por los buenos resultados en las categorías de pan, bollería y pasteles, detalló la empresa. En Europa, Asia y África, el Grupo tuvo ventas netas por 6 mil 468 millones de pesos y en Latinoamérica, región que incluye los resultados de las operaciones en Centro y Sudamérica, por 6 mil 727 millones de pesos. La compañía explicó que en esta última región, las ventas netas del primer trimestre disminuyeron 1.6 por ciento debido a un impacto desfavorable de los tipos de cambio, un entorno de consumo débil en Argentina y condiciones adversas en Brasil. En tanto, su utilidad bruta registró un aumento de 2.8 por ciento por mayores costos laborales y de materias primas y la utilidad de operación incrementó 10.9 por ciento contra al año anterior por menores gastos administrativos. Bimbo reportó también que la Uafida ajustada creció 6.6 por ciento por un sólido desempeño operativo en Norteamérica y Europa, Asia y África. -- REFORMA