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Entre los puntos que afectan la traza urbana y la movilidad, son los cotos o privadas, según señala la directora de Catastro
01:04 martes 4 junio, 2019
San LuisLa directora de Catastro y Desarrollo urbano Patricia Rodríguez Álvarez consideró que en adelante se debe respetar la planeación de la ciudad con un trazo urbano más apropiado ya que reconoció que existen zonas de San Luis Potosí similares a un plato roto, tal como lo calificó el abogado Gustavo Barrera durante una conferencia. Dijo que ésta consideración se ha planteado en la actualización del reglamento de construcción, así como en el nuevo programa de planeación urbana. “Lo que ya está hecho de cierta manera en la ciudad, es muy complicado deshacerlo, pero lo que sí podemos es empezar a regular que los nuevos desarrollos respeten las vialidades, por eso es muy importante un programa de planeación, y sobre todo de movilidad donde queden muy bien establecidas cuáles son las vías prioritarias de la ciudad”. Mencionó que se deben tener contempladas las vialidades que implicaría el desarrollo de nuevos fraccionamientos para que la movilidad sea lo más ágil posible. Además otra cuestión que interrumpe la traza urbana son los cotos o privadas al estar totalmente rodeadas de bardas que separan o interrumpen la continuidad de la ciudad, sin embargo, señaló que no por esto se debe dejar de hacer este tipo de fraccionamientos, sino que se debe crear equipamiento alrededor. “Hay una tendencia que es innegable, y que presenta mucha aceptación para la población el poder vivir en privadas, esto lo podemos combinar con tener opciones que estas bardas que dan a las calles o vialidades, podamos tener la ubicación de los equipamientos, que podamos ahí instalar los servicios que permitan que estas vialidades sean mucho más amigables y que sean seguras”. Uno de los factores que influye en la planeación de una ciudad es la topografía, en especial en la forma de distribución de las vialidades “En este caso San Luis Potosí que mayormente presenta una topografía bastante plana salvo al sur de la sur de la ciudad, si es mucho mas recomendable poder contar con una forma octogonal de diseñar la ciudad, lo cual no significa que tenemos que quedarnos con este sistema”.