Vínculo copiado
El senador con licencia dijo que asume con agrado la invitación que el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal le extendió
08:27 sábado 21 abril, 2018
MéxicoCd. de México.- El aspirante Armando Ríos Piter declinó la candidatura presidencial independiente y aceptó respaldar a José Antonio Meade, abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal. El senador con licencia dijo que asume "con agrado" la invitación que Meade le extendió esta mañana. "La convocatoria que hoy hace José Antonio Meade, a quien además de todo conozco desde hace mucho tiempo; sé de su talento, de su trayectoria, una trayectoria que respeto como mexicano y como amigo. Y, ahora que él hace esta convocatoria en su carácter de ciudadano a un grupo de ciudadanos que en el País queremos que se respete la manera de pensar distinta para juntos encontrar soluciones, pues -obviamente- lo hemos escuchado con gran agrado", dijo Ríos Piter en entrevista en compañía de Meade.
"Hoy, México tiene una de las encrucijadas más importantes de su historia. Estamos a punto el 1 de julio de definir qué tipo de País vamos a tener, no para el próximo año, para los próximos 20 años tal vez; nosotros somos un equipo que quiere incidir, que quiere involucrarse y que vemos esta invitación con muy buenos ojos". Ambos políticos se reunieron esta noche para cenar tacos en "El rincón de la lechuza", al sur de la Ciudad con una decena de integrantes de la Red Espíritu Jaguar. Meade afirmó que Ríos Piter es honesto y que le tiene "profunda admiración". "La experiencia de haber caminado en un anhelo presidencial yo creo que le permite a Armando y a su grupo traer al modelo de País que queremos, una experiencia y una visión ciudadana comprometida, cercana, importante, que abona y que va a ayudar a que México sea mejor, y yo me siento muy agradecido de que haya aceptado la invitación.
"(Es) un político honorable, talentoso, que ha entregado una vida al servicio del País y que hoy abona una experiencia y muchas voces de cómo hacerlo mejor", afirmó Meade. El INE rechazó dar a Ríos Piter el registro como candidato independiente a la Presidencia al hallarle miles de firmas de apoyo con irregularidades. El ex aspirante independiente justificó no haber ejercido el derecho de audiencia que le concedió el Tribunal Electoral federal para verificar la validez de sus firmas con el argumento de que el INE no tuvo los recursos técnicos para atender el mandato judicial. "El Tribunal lo resolvió con toda claridad: en el INE no hay ninguna ausencia (de nuestra parte), ahí estuvimos, ya verificamos que no se puede con ese sistema, y lo que nosotros estamos convencidos es que hay que seguir avanzando", comentó.
Meade coincidió con el ex perredista en que resultaba imposible realizar la verificación de apoyos. "Lo que el Tribunal instruyó es que se construyera un espacio de audiencia, una garantía de audiencia que ha encontrado enormes dificultades para tener verificativo, entiendo que por la premura ya de tiempo el agotar esta instancia de audiencia no es práctico desde el punto de vista de la contienda presidencial", resumió el candidato de la coalición "Todos por México".
-- REFORMA