Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En su más reciente publicación “Sálvese quien pueda” el autor documenta que prácticamente todas las industrias requerirán menos trabajadores en el futuro
00:03 lunes 11 febrero, 2019
PERFIL EDUCATIVO"Por primera vez, la tecnología crece más rápidamente que el empleo."
Andrés Oppenheimer
Andres Oppenheimer es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México. En su más reciente publicación “Sálvese quien pueda” el autor documenta que prácticamente todas las industrias requerirán menos trabajadores en el futuro y ese proceso puede ser muy rápido. Por eso el ingreso básico universal, posiblemente a cambio de labores comunitarias, puede hacer frente a esta disrupción tecnológica.
Manteniéndose fiel a su característico estilo periodístico, Andrés Oppenheimer lleva a sus lectores en un nuevo viaje, esta vez a través del mundo, con la intención de comprender cuál será el futuro de los trabajos de hoy en el día, mientras se aproxima lo que muchos han denominado como la era de la automatización. Menciona que el cuarenta y siete por ciento de los trabajos existentes corren el riesgo de automatizarse o volverse obsoletos debido a los avances tecnológicos y el crecimiento de los productos y servicios en línea que están por venir en los próximos veinte años. Oppenheimer conversa con expertos en sus campos y examina los cambios que ya comienzan a desarrollarse en varias áreas de empleo, incluyendo en la industria de alimentos, en el mundo legal, en la banca y en la medicina. Oppenheimer contrapone también las perspectivas de los “tecno-optimistas” con las de los “tecno-negativistas” e intenta encontrar un término medio entre una visión alarmista del futuro y una que es demasiado acrítica. Autodenominado un “optimista cauteloso”, Oppenheimer opina que la tecnología no necesariamente creará un desempleo masivo, sino más bien cambiará drásticamente la definición de lo que hoy conocemos como un “empleo”. El aporte del autor es muy relevante, ya que presenta una recopilación de asuntos vinculados con el empleo y las tecnologías en el presente y el futuro, que abre la visión del lector que se interesa por el futuro de la ciencia, la tecnología y el empleo.