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El gobierno potosino gastó 18 pesos por habitante en 2018; el promedio nacional es de 64 pesos
21:31 martes 3 diciembre, 2019
San LuisSan Luis Potosí es una de las 4 entidades que menos gasto per cápita tiene en publicidad oficial, ya que el Estado invierte 18 pesos por habitante y solo Tlaxcala, Chiapas y Puebla tienen gastos menores. El promedio nacional es de 64 pesos invertidos en Comunicación Social por habitante, es decir 3.5 veces más que lo que se gasta en San Luis Potosí, de acuerdo al estudio “El costo de una Buena Imagen” del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco). La entidad que mayor gasto per cápita en publicidad oficial tiene es Campeche, que gasta 586 pesos por habitante, es decir 32.5 veces más que San Luis Potosí. La entidad potosina se ubica también entre los tres estados que menos gastan en términos absolutos, ya que en 2018 erogó 48 millones 844 mil pesos, cifra solo por arriba de la de Tlaxcala y Colima. Con respecto a lo aprobado en su Presupuesto de Egresos, San Luis Potosí erogó 5.5 por ciento menos, ya que se le autorizaron 51 millones 660 mil pesos en gastos de Comunicación Social. En contraparte, hubo 9 entidades que gastaron al menos el doble de lo que les presupuestaron el año pasado. Puebla fue el caso más crítico, ya que gastó 45 mil 185 por ciento más que lo que le autorizaron. En su presupuesto de egresos, esta entidad tenía una partida por 208 mil pesos para Comunicación Social y terminó erogando 94 millones 192 mil 300 pesos al finalizar el año. Otros estados que gastaron más de lo que tenían presupuestado fueron Sinaloa (2,099% más) y Veracruz (1,036% más).