Vínculo copiado
El diputado provocó la ira de manifestantes, al manifestar su apoyo a Manuel Barrera
14:43 sábado 16 septiembre, 2017
San LuisAnte el comportamiento del diputado local José Luis Romero Calzada del pasado jueves en el Pleno del Congreso del Estado durante el Segundo Informe Legislativo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está valorando una posible sanción, debido a que no se permitirá que el legislador siga con esa actitud que afecta la imagen del partido, al respectó habló Martín Juárez Córdova dirigente del partido, quien apuntó que sostuvo una reunión con los ocho diputados de la fracción parlamentaria para pedirles que se trabaje por la ciudadanía y se debe demostrar una solidez. “No solo se lo pedimos a uno, se lo pedimos a todos porque en ocasiones pareciese que se uno naturalmente que en este momento marca esta pasada sesión, pero no estamos exentos de que vendrán otro, entonces hay que guardar el comportamiento todos los que están en el marco de la fracción”.
Apuntó que ya hubo un pronunciamiento coordinado desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con el Comité Directivo Estatal (CDE), y se está trabajando por una sanción porque esto lleva un procedimiento para determinar la medida a aplicarse. “Debemos fortalecer al Congreso y en lo particular ya con el diputado Romero Calzada, insisto hubo un pronunciamiento coordinado desde el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal, en este momento se está trabajando por una sanción, porque esto lleva un marco de procedencia”.
Finalmente dijo que dentro del partido existen instancias y que, pues como PRI deben demostrar una solidez, entonces hay que guardar comportamiento todos los que están en el marco de la fracción.