Vínculo copiado
El delegado del PRI en SLP aseguró que desde la dirigencia nacional se tomaron acciones para apoyar a damnificados
17:12 viernes 22 septiembre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (22 septiembre 2017).- En atención a lo dictado por la dirigencia nacional el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, donará el 25 por ciento de lo correspondiente a prerrogativas en favor de personas damnificadas por los recientes sismos, informó Jorge Schiaffino Isunza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a nivel local. En entrevista para WFM 100.1, señaló que este 25 por ciento que se destinará a nivel nacional representa un recurso superior al 50 por ciento que se destina a campañas públicas que se ha exigido por la ciudadanía para que se destine a labores de reconstrucción del país. “El PRI está aportando el 25% de lo que recibe anualmente donde se consideran las actividades específicas como lo es la capacitación, la escuela de mujeres, gastos que se tienen en el partido que tiene una verdadera estructura nacional en los municipios de la república mexicana donde se paga luz, renta, compensaciones a militantes que realizan labores de partido”.
Este comentario surgió luego de que un partido informó que aportaría de su bolso el 50 por ciento de sus gastos de campaña situación que consideró es politizar este tipo de aportaciones. “Es importante que los recursos no solo corresponden a gastos de campaña”, aseguró, y añadió que también se ha aportado con transporte y manos para apoyar a la población.
Dijo que todo lo que caiga es bueno para aportar, sin embargo rechazó que desde la dirigencia estatal se puedan desprender de los recursos para el funcionamiento del partido “son gastos que están satanizados. Estamos hablando de la democracia del país (…) el gasto sí se justifica, pero a veces no hay espacio para informar en qué se está gastando”. Admitió que todos deberían aportar de su bolsa e insistió que ya se lleva a cabo una labor con la instalación de centros de acopio y que se han tomado medidas a nivel nacional para que la ciudadanía vea que se está con la gente.