Vínculo copiado
Exclusiva
Ante tiempos de incertidumbre financieras lo recomendable es no quedarse inerte ante los cambios económicos de los mercados, señala Santiago James, asesor financiero.
15:20 miércoles 6 febrero, 2019
MéxicoEn entrevista para el espacio informativo de Érika Salgado, el asesor financiero Santiago Jaimes, considera que ante los tiempos de incertidumbre económica las empresas han optado por suspender sus medios de publicidad y promoción, lo cual dijo es en esencia un error pues argumentó que lo que se debe de permanecer es el buscar constantemente la promoción y el estar en contacto con los clientes para lograr conquistar nuevos mercados. Otro punto que consideró deben de tener en cuenta no solo las empresas sino las personas es que se debe buscar generar riqueza de nuestros recursos y no solamente administrar lo que se tiene pues indicó que en gran medida se piensa que destinar la mayoría de los recursos para el gasto inmediato de los pagos que se tienen que hacer es lo mejor y en realidad no lo es así. El experto mencionó que las opciones con las que se cuenta es el revisar qué tipo de cambios en gasto podemos hacer tanto empresas como personas para evitar el despilfarro del dinero y tratar de economizar nuestros recursos, sin que esto signifique que se tengan que abstener de gastar. “Economizar no significa no gastar sino usar correctamente los recursos” En este sentido Santiago Jaimes recomienda revisar, dónde no se están usando bien los recursos sin dejarse intimidar por las condiciones de los medios externos, sino que lo que debe prevalecer es el análisis de las fortalezas y amenazas con las que contamos para establecer una mejor estrategia para nuestra economía. “Dejarse ir por el instinto no es la solución. Vivimos en épocas donde se tiene que reforzar la disciplina y la ética, cuando faltan estas dos se empieza a descuidar la entrega de un servicio y se hace que se descuide la forma… que finalmente se deje de promover a la empresa con resultados exactamente a la inversa”, concluyó.