Vínculo copiado
El sindicato mayoritario ha solicitado el 6%, por lo que reconoce la legisladora que también se tendría que ver el impacto presupuestal al determinar la cantidad de trabajadores a beneficiar
23:58 miércoles 14 agosto, 2019
San LuisLa diputada Martha Barajas García presidenta de la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado pidió que el Gobierno del Estado considere el mayor número de recurso que pudiera destinarse para el incremento a los burócratas del estado, esto luego de las manifestaciones en cajas recaudadoras y la Dirección de Pensiones. La legisladora se pronunció a favor del incremento que está solicitando el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutsge) que asciende al 6 por ciento. “Yo estaría a favor de que sea el mayor número de presupuesto para que los trabajadores estén mejor”, comentó. “Se tendría que ver el impacto presupuestal que pudiera tener, no solo es de decir sí por decirlo, sino que se tendría que ver el impacto presupuestal para ver cuántos trabajadores se piensa beneficiar si es que piden el 6 por ciento”, agregó la legisladora. En tanto, le apostó para que continúen las mesas de diálogo y no se rompa esa línea entre la autoridad estatal y la representación sindical para que se puedan lograr acuerdos ante las demandas laborales que están pidiendo. “Están viendo si es posible ese seis o menos del porcentaje”, concluyó.
Hizo un llamado al Ejecutivo del Estado para que se lleven a cabo mesas de diálogo con personal del Sindicato y revisar las peticiones laborales.
La legisladora manifestó que el diálogo es la mejor vía para llegar a los acuerdos necesarios que los trabajadores al servicio del Estado demandan, pues una obligación del Ejecutivo es entablar acuerdos con los sindicatos para conocer y resolver las demandas laborales.
La presidenta de la Comisión del Trabajo reiteró que su postura es a favor de los trabajadores, por lo que, consideró que se debe buscar la posibilidad de otorgar un aumento que beneficie a las familias del personal sindicalizado.
Recordó que año con año el sindicato mayoritario realiza las negociaciones de prestaciones y aumento salarial con la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, por lo que el diálogo siempre será parte fundamental para los acuerdos que beneficien a los trabajadores y sus familias.