Vínculo copiado
Creatividad y constancia son necesarios si quieres contar tus seguidores por cientos de miles
09:37 miércoles 8 noviembre, 2017
VIRALESSi las selfies y fotos de tu perro no te han ayudado a incrementar tu número de seguidores en Instagram y cumplir tu objetivo de ser un instagramer, entonces sigue leyendo. Manu Espinosa, un influencer en la plataforma de fotos, nos compartió cinco tips para tener una cuenta exitosa. Elige un tema. Lo primero que recomienda Manu, quien es conocido en la plataforma de fotos como ManuManuti, es tener de uno a tres temas. Puede ser un color específico, comida o retratos, viajes y corredores, como lo hace él y lo cual le ha valido más de 113 mil seguidores.
Haz buenas fotos. Imágenes interesantes y creativas harán que tus seguidores se incrementen. Más adelante te decimos los consejos que dio para lograr buenas tomas.
Sé un usuario activo y constante. Tal vez es el paso más difícil, en opinión de Manu, pues si no puedes publicar una fotografía al día, sí trata de hacerlo al menos una vez a la semana, pero siempre de manera constante y sobre todo, usa Instagram Stories.
Hazte de gente que te aporte algo. Manu recomienda seguir cuentas que te inspiren a seguir creando, no a tu mejor amigo o primo.
Haz comunidad. Comenta y da "likes" a las fotos de las cuentas que sigues, esto te ayudará a hacer networking y conseguir más seguidores o hacer colaboraciones con otros usuarios.
¿Cómo tomar buenas fotografías? Manu aseguró que él no se convirtió en instagramer hasta que empezó a explorar lo que podía hacer con su cámara del celular y ahora, en su cuenta, puedes encontrar fotografías tomadas con una cámara profesional y editadas en un programa especializado o imágenes que capturó con su teléfono, pasó por algunos ajustes en alguna aplicación y ¡listo!. Antes que nada, debes tener en cuenta qué funciones ofrece la cámara de tu celular, ya sea exposición o ajustes de luz manuales, modo de retrato o HDR. También es recomendable descargar aplicaciones que te servirán para añadir filtros o ajustar contrastes, como Google Photos, una de las que Manu utiliza y la cual además de ordenar tus fotografías y hacer un respaldo automático en la nube, te sugiere filtros que le vendrían bien a tu foto gracias al aprendizaje automático. Snapseed, una aplicación de edición también propiedad de Google, fue otras de las que mencionó Manu y en la que puedes ajustar detalles como el encuadre, brillo y contraste o exposición. Entre las fotografías que más le han funcionado están las que tienen alguno de los siguientes elementos: Luz y sombras. Puedes ajustar los contrastes manualmente antes de tomar una fotografía y mejorar la toma.
Encuadres y tomas creativas. Tal vez la foto típica del Palacio de Bellas Artes no sea la mejor opción. Busca otro ángulo o detalle que haga a tu foto única.
Reflejos. Ya sea en charcos o espejos, éste es uno de los recursos favoritos de Manu. ¿Su tip? Voltear el teléfono para que la cámara quede mucho más cerca del charco y pueda ser el protagonista de la toma.
Retratos. Si tu teléfono tiene la opción de modo retrato, ¡aprovéchala! Y si no, cuida que el fondo de la foto ayude a dar contexto.
Amaneceres y atardeceres. Estos paisajes son perfectos para aprovechar la luz y hacer pequeños ajustes manuales antes de tomar la foto para tener una imagen totalmente instagrameable.
-- Milenio