Vínculo copiado
Solo hasta que le tocó hablar, se dieron cuenta de que el senador había fingido estar presente
19:51 domingo 23 agosto, 2020
VIRALESEl senador Esteban Bullrich colocó una fotografía suya como fondo de pantalla durante una sesión por videoconferencia del senado argentino, para fingir que estaba presente o, cuando menos, frente a la cámara. Este es el año en que todos hemos aprendido a convivir con las videollamadas. La pandemia por coronavirus ha orillado a muchísima gente a adecuarse para desempeñar su empleo desde casa; y esto incluye a legisladores alrededor del mundo. Algunos experimentan con el fondo de pantalla, otros comenten errores comentados en redes sociales como decir una indiscresión o revelar algo de la vida privada sin haber apagado antes la cámara o el micrófono. Pero este senador argentino cometió otra clase de pifia.
En medio de una reunión donde se estaba discutiendo la reforma judicial propuesta por el ejecutivo, la presidente de la comisión le dio la palabra a Esteban Bullrich, quien durante la sesión había aparecido en pantalla para sus compañeros. De hecho, la imagen del senador argentino aparecía congelada, por lo que más de un compañero suyo creyó que se trataba de una falla en la conexión a Internet. Entonces Bullrich comenzó a hablar y ahí fue cuando sus compañeros se dieron cuenta de que todo este tiempo habían convivido con un fondo de pantalla, pues Bullrich aparecía enfrente del mismo.
Había hecho un tapiz con su fotografía y olvidó quitarlo antes de hablar. Esto causó una fuerte impresión por parte de sus compañeros, ante lo que consideraron un engaño. Además de ser visible para los senadores presentes, el incidente también se transmitió por el canal de televisión del senado argentino. Por supuesto, el senador se hizo viral y fue objeto de memes de parte de los argentinos. Más tarde, Bullrich se disculpó alegando que había estado ocupado con su hijo, pero que sí estaba pendiente de la sesión y no estaba ausente. Añadió que por lo general desconectaba la cámara si no estaba hablando. El mismo día del incidente, Bullrich había escrito en Twitter que lamentaba “haber distraído la atención de lo que importaba” y en algo tiene razón el senador. La reforma judicial es un tema controvertido en Argentina y, contra todo pronóstico, Bullrich, de la coalición Cambiemos, logró que se hablara más de su pifia virtual que del contenido de la reforma. En Argentina, Bullrich es un personaje controvertido por su posición ante cuestiones como el estado laico y el aborto, al cual se opone.
--
Con información de Noticieros Televisa
Foto: Tomada de Noticieros Televisa