Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Pese a que ya operan 840 nuevas unidades, taxistas se siguen negando a llevar a usuarios a sus destinos
06:44 lunes 2 octubre, 2017
Denuncia Global
San Luis Potosí, México (2 octubre 2017).- Luego de que líderes taxistas aseguraran que existe una sobreoferta del servicio, tras la llegada de Uber y el otorgamiento de 840 nuevas concesiones de taxis, potosinos aún siguen lidiando con la negativa de los taxis para llevar pasaje y que estén ocupados. Una de las principales molestias es que en el cambio de turno, los taxis se niegan a llevar pasaje o bien si el usuario lleva demasiada carga, argumentan que ya no alcanzan a hacer el recorrido o que no entran a dicha zona. “Se paran cuando quieren, me ha tocado que van solos, los paro y le digo la zona y no van, o dicen que ya no alcanzan a llegar”, señalo Mayra, usuaria de taxi.
Por otro lado sigue habiendo ocasiones en que los taxis van siempre ocupados, especialmente los verdes, ya sea por las noches, los fines de semana, por lo que consideran, es un lío tomar un taxi, principalmente en la zona centro o hay vialidades donde pasan esporádicamente. “En la noche sobre todo, tarda uno más de 20 minutos esperando taxi, si llamas las líneas están ocupadas, y siempre es una lata”, indicó Alberto Rangel, usuario de taxi.
Reconocen que con las unidades nuevas se ha aminorado el problema, sin embargo consideran que es cuestión de la actitud de los choferes, el que la ciudadanía esté prefiriendo el servicio de Uber o que tengan más precaución al tomar taxi.