Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Debido a obras de rehabilitación, los negocios ahí ubicados tendrán una baja del 40% en sus ventas, hasta marzo
17:34 miércoles 4 octubre, 2017
San LuisEste martes arrancaron las obras de rehabilitación de la calle 5 de Mayo, en su tramo de Rayón a Iturbide, como parte del proyecto del rescate del Centro Histórico y será hasta el mes de marzo cuando se tiene contemplado concluirlo, situación que podría provocar una baja en las ventas de hasta 40 por ciento, durante la temporada decembrina, sobre todo considerando que se concluirán hasta el mes de marzo, así lo refirió Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), quien dijo que se deben trabajar en algunas estrategias para reducir las afectaciones. “Lógicamente cuando hay obras se bajan las ventas, desde experiencia de mi negocio te bajan hasta un 30 o 40 por ciento las ventas normalmente cuando hay este tipo de obras”.
Reconoció que estas obras son importantes para mejorar la imagen del Centro Histórico, por lo que resaltó la importancia de no descuidar el tema del tiempo, para no causar problemas a los comerciantes y vecinos de la zona. “Este tipo de obras son necesarias e importantes, pero se tiene que hacer con la rapidez y cumpliendo con las promesas de tiempos”.
El empresario dijo desconocer cuántos comercios se ubican en las seis cuadras donde se realizarán las obras, pero apuntó que existen negocios de ropa, libros, muebles, alimentos, renta de trajes, joyería y de servicios principalmente. Finalmente apuntó que se deberá trabajar en una estrategia para evitar afectaciones en las ventas de este punto de la ciudad, algo similar a lo que sucedió en Carranza, en donde primero se realicen trabajos en la zona de rodamiento y ya avanzados los trabajos se continúen con las banquetas para no impedir el acceso de clientes a los establecimientos ubicados en este punto.