Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(GALERÍA) Aún faltan de colocarse las uniones de ballenas de concreto que conectarán Rocha Cordero con la carretera 57
00:07 miércoles 14 julio, 2021
San LuisEl alcalde capitalino Xavier Nava Palacios ha dicho en varias ocasiones que la construcción del puente bulevar Rocha Cordero concluirá antes de que termine su administración, ya que sostiene hay grandes avances en las mismas. Dijo que los retrasos en las obras no se deben a un tema económico por parte del ayuntamiento de San Luis Potosí, sino a factores ajenos a la administración municipal, que van desde el cambio de cableado, vías, líneas hidráulicas y de gas.
En un recorrido por las obras del citado puente, aunque es visible la presencia de trabajadores y maquinaria, también lo es que aún faltan de colocarse las uniones de ballenas de concreto que conectarán Rocha Cordero con la carretera 57, así como concluir la parte baja de la vía en donde se incorpora. Hace unos días, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, dijo que los recursos para la conclusión de las obras están asegurados, además de que las empresas se comprometieron a redoblar esfuerzos para terminar en las fechas programadas y de acuerdo con las especificaciones establecidas.
Sin embargo, trabajadores de la obra dijeron a este medio de comunicación que la lluvia de los últimos días ha entorpecido sus labores. Mientras tanto el tráfico en la zona se intensifica en tres puntos, en la lateral de la carretera 57 rumbo a la Zona Industrial, en el puente para cruzar la mencionada carretera rumbo a avenida Industrias y en Rocha Cordero para cruzar la 57 o incorporarse a la misma, en cualquiera de los tres puntos, en hora pico el tiempo para transitar por el punto de conflicto va de los 10 a los 20 minutos.
Fue a principios de abril de 2020 cuando comenzó obra, entonces con la promesa de que estaría lista para diciembre del mismo año, sin embargo, surgieron varios imprevistos que revelaron la falta de planificación y coordinación entre autoridades como al Comisión Federal de Electricidad y puentes peatonales que tuvieron que ser removidos para que la obra pudiera continuar, ya que no estaban previstos en el proyecto ejecutivo.