Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se estiman salarios entre los 200 y 500 pesos diarios
15:58 viernes 6 octubre, 2017
San LuisDe acuerdo a las políticas de la armadora alemana BMW, el tabulador de sueldos y salarios es confidencial por lo que de momento se desconoce cuánto estaría percibiendo un trabajador al momento de ser contratado, sin embargo autoridades estatales y organismos sindicales coincidieron que serán similares a lo que se ofrece en la industria potosina, lo que se traduce en que podrían ganar entre 200 y 500 pesos diarios, dependiendo de factores como habilidades, experiencia y el conocimiento. En ese sentido, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, señaló que los salarios que estarán ofreciendo en BMW serán superiores a los que se ofrecen en el mercado, donde incluso se pudiera pagar entre los 240 a los 500 pesos, el cual dependerá de la categoría en que se ubique al trabajador. "Los salarios que se están ofertando son salarios superiores al mercado, salarios de contratación y además con un plan de crecimiento que va a los tres meses y así sucesivamente e ir ubicando en cada una de las categorías el perfil de las personas que van generando las aptitudes necesarias para tener esa asignación”.
Refirió que no puede haber ningún comparativo entre la armadora alemana y la General Motors en cuanto a salarios, ni mucho menos entre entidades, pues los salarios en San Luis Potosí han sufrido cambios a la alza cada cuatro años. Por otro lado, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, dijo desconocer cuánto estará pagando a sus trabajadores, pero dejó en claro que serán sueldos atractivos y competitivos. “No tengo el dato porque les platico que no ofertan ellos los salarios, hay empresas que desde que lanzan su vacante hacen saber cuánto están ofertando pagar, ellos no lo hacen así ya vieron ustedes cómo es el esquema, incluso ni siquiera tienen un primer acercamiento de reclutamiento personal”.
Finalmente ambos coincidieron que los conceptos en que el salario se basará bajo tres conceptos: el conocimiento, la experiencia y la seguridad; para ser reubicados en las distintas categorías que ofrece la armadora.