Vínculo copiado
El diputado electo del VIII distrito Pedro Carrizales señala que estudia la carrera de Derecho, además pide a la ciudadanía que no se deje llevar por la apariencia, sino por el trabajo que hará en el Congreso
18:50 jueves 5 julio, 2018
San LuisPidió Pedro Carrizales Becerra que no se dejen llevar por la imagen, y que vean el trabajo que ha realizado y está por presentar en el Congreso del Estado ahora como diputado del VIII distrito local, así respondió, en entrevista para GlobalMedia.
La madrugada el jueves recibió su carta de mayoría, donde lo acreditan como el candidato que obtuvo mayor número de votos en la pasada elección del 1 de julio, sin preocuparse por los señalamientos y críticas por su atuendo, preparación o antecedentes.
24 mil 247 ciudadanos votaron por el candidato de “Juntos haremos historia” el cual representa a los partidos Morena, PT y PES; el 33.42% que le dio el triunfo por la mayoría de votos, espacio que señaló lo ocupará en promover trabajo legislativo por los derechos humanos.
“Ya tenemos ahí formuladas nuestras iniciativas que vamos a implementar, hay una que incluso podría causar controversia, quisiera meter una donde se quite la carta de no antecedentes penales a los delitos menores, porque hay gente en el Cereso que esta por cuestiones de risa y sin embargo ustedes saben que en el penal es la universidad del mal, si les bloquean las oportunidades de reinserción, imagínense los contactos que tendrán si afuera no se les apoya”.
Mencionó que pretenden crear la policía de barrio para bajar los índices de riñas pandilleriles, capacitar en el manejo de las emociones, la mediación del conflicto desde un inicio; que regrese el “sereno” como antes.
Labor con chavos banda
Mencionó que parte de la labor comunitaria que ha logrado es el empleo para jóvenes aparte de conseguir pactos de civilidad entre pandillas, cerca de 4 mil jóvenes se han visto beneficiados por las acciones altruistas.
“Yo lucho contra la discriminación y el estigma y ese rencor social que se tiene a este sector, tratamos que se les dé oportunidad al chavo, que se reincorpore, demostrar que con la inclusión se puede hacer un cambio total, debemos visibilizarnos como sujetos de derecho”.
De los supuestos delitos
Carrizales Becerra explicó sobre sus antecedentes que le crearon delitos de los cuales no se le pudieron comprobar, en ese entonces ya lideraba el movimiento de jóvenes. “A la policía de aquel tiempo le molestaba mi trabajo con las pandillas, le molestaba porque lo regañaban para que me atendieran a mi, entonces como ellos me conocían de chavo banda no podían creer que tenían orden de arriba para que me atendieran, por eso aquel día primero hubo una riña pandilleril, llegaron y se metieron a mi casa, me sacaron, me dijeron que traía una escopeta, una cachimba y petardos y que había balaceado a 4 personas, cosa que fue totalmente falsa” Pedro aseguró que jamás disparó y que tampoco se presentaron personas a denunciarlo, además dijo que decidió quedarse hasta el final del proceso judicial, incluso que le aplicaran la prueba de radizonato, porque no quería quedar clasificado como presunto culpable, así fue y se descartó su culpabilidad. Sobre otra circunstancia de supuestos daños a las cosas, también coincidió que se había generado una pelea callejera, pero al ser identificado como líder de pandillas se lo adjudicaron, sin embargo insistió en que no se pudo comprobar porque no participó.